Publicidad
AGRESIÓN A SANITARIOS

Rompen los cristales del centro de salud de Tauste y amenazan a los empleados

Los hechos, que han ocurrido este jueves de madrugada, han sido protagonizados por un grupo de seis personas que demandaban asistencia sanitaria

ARAGÓN NOTICIAS /
Puerta de cristal dañada en el centro médico taustano (Centro de Salud de Tauste).
icono foto Puerta de cristal dañada en el centro médico taustano (Centro de Salud de Tauste).

Nueva agresión al sector sanitario en Aragón. Seis personas que demandaban asistencia sanitaria han accedido a la fuerza a las urgencias del centro de salud de Tauste, rompiendo el cristal de la puerta de entrada, para posteriormente insultar y amenazar verbalmente a los empleados. Los hechos, que han ocurrido este jueves de madrugada, han sido protagonizados por un grupo en el que había dos mujeres con una supuesta intoxicación etílica, que finalmente no han precisado ninguna intervención.

Los propios profesionales que se encontraban en el centro en ese momento han avisado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y han denunciado ser víctimas de agresión verbal por parte de las personas que han irrumpido en las instalaciones.

Tras estos hechos el sector sanitario Zaragoza III, al que pertenece el centro de salud de Tauste, reforzará la puerta de acceso instalando un cristal de seguridad. Asimismo, se ha pedido a la Guardia Civil que refuerce la vigilancia en el entorno del centro de salud.

En los primeros seis meses de 2021 se han registrado más de 150 incidentes en algún centro de salud u hospital de Aragón cuyas víctimas han sido sanitarios. 

Fotografías

Fotografías