Publicidad
ACADEMIA GENERAL MILITAR

Robles visita la AGM y destaca la vacunación del 99,7% de los alumnos

La ministra de Defensa ha realizado este viernes una jornada de convivencia con los cadetes

ARAGÓN NOTICIAS /
La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una visita a la Academia General Militar de Zaragoza.
icono foto La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una visita a la Academia General Militar de Zaragoza.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado que el 99,7% de los 1.125 alumnos que se forman en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza estén vacunados contra el coronavirus. Una situación que ha calificado de "orgullo" porque el nivel de vacunación es "esencial". En concreto, Robles ha visitado este viernes la AGM y el Centro Universitario de la Defensa (CUD) para conocer las actividades académicas y militares que realizan los cadetes en una jornada habitual.

En este sentido, Robles ha indicado que si España tiene una incidencia acumulada de casos de COVID-19 menor a otros países de Europa es porque hay un "muy alto" índice de vacunación. Por ello, "hay que seguir haciendo un llamamiento para que todo el que no se haya vacunado lo haga y quien tenga que ponerse la tercera dosis de recuerdo lo haga", ha dicho la ministra, añadiendo que es "la mejor garantía".

La ministra ha compartido con los alumnos de tercer curso del CUD una clase sobre Comunicación Corporativa, donde ha destacado la importancia y repercusión que tienen los mensajes que se trasmiten en la sociedad a través de los medios de comunicación y de las redes sociales. Una herramienta "útil", ha dicho, para contar los valores "positivos" y actividades que se realizan, aunque ha alertado del lado "negativo" que tienen las redes por la inmediatez con la que se emiten y las repercusiones que pueden tener.

Asimismo, se ha pasado por una clase de aviación y por otra aula en la que se ha impartido materia militar en liderazgo y formación moral para los estudiantes de cuarto curso. Allí, la ministra ha preguntado a los alumnos cuáles son sus referentes y sus líderes y ha reflexionado sobre la importancia de actuar de forma "ecuánime", de acuerdo a unos valores y la experiencia.

Por último, ha concluido el recorrido por el Centro Universitario para la Defensa compartiendo aula con los alumnos de primer curso en el laboratorio. Allí, los cadetes estaban trabajando la técnica de dibujo con un programa informático de diseño para trasladarlo a la impresión CD. También ha conocido algunas actividades militares como el simulador de tiro de armas individuales VICTRIX o un paso de obstáculos en la pista volitiva.

Le han acompañado el general del Ejército JEME, Amador Enseñat y Berea; el general director de la AGM, Manuel Pérez López; el director del Centro Universitario de la Defensa (CUD), José Gómez;  y las secretaria de Estado y subsecretaria de Defensa, Esperanza Casteleiro y María Amparo Valcarce.

Felicitaciones a los alumnos

La ministra Robles ha destacado tras estar en contacto con los alumnos de la Academia General Militar que los ha visto "muy motivados, con ganas de avanzar y prepararse". En este sentido, ha manifestado que la Academia General Militar es un ejemplo "en la formación y en las Fuerzas Armadas", para continuar diciendo que "Zaragoza tiene que sentirse muy satisfecha de tener esta Academia General aquí". 

También ha tenido unas palabras de homenaje para Pablo Jerez Sanjuán, el alférez cadete, de 22 años, fallecido a principios del mes de septiembre cuando realizaba unas maniobras en el campo de San Gregorio de Zaragoza.