Publicidad
SUCESOS

Roban 7.000 euros de la recaudación de las visitas a la catedral de La Seo

En agosto tuvo lugar un suceso similar en la basílica del Pilar, en esa ocasión se llevaron 40.000 euros

ARAGÓN NOTICIAS /
Exterior de la catedral de la Seo de Zaragoza. (Foto: Europa Press)
icono foto Exterior de la catedral de la Seo de Zaragoza. (Foto: Europa Press)

La Policía Nacional está investigando el robo de 7.000 euros que se ha producido este fin de semana en la catedral de La Seo de la capital aragonesa, dinero que provenía de la recaudación de las visitas al templo, según han confirmado fuentes del Cabildo Metropolitano de Zaragoza. Las mismas fuentes han aclarado que la gestión cultural y turística de este templo la realiza la empresa ArtiSplendore, que es la que se ha percatado de que había desaparecido el dinero y ha presentado la denuncia.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón han manifestado que están realizando las pesquisas necesarias para esclarecer lo ocurrido. También trabajan en otro robo, en este caso de la recaudación obtenida en la basílica del Pilar.

Desde el Cabildo han apuntado al respecto que el robo en la basílica "se advirtió el 23 de agosto cuando se detectó que faltaba dinero, en concreto, 40.000 euros, en el momento que se estaba procediendo a su recuento para ingresarlo en el banco". Las investigaciones siguen abiertas y la Policía todavía no ha comunicado ningún avance.

Fuentes policiales han destacado que el modus operandi es diferente en cada caso y, por el momento, no ha habido ninguna detención.