Publicidad
HOY EN DESPIERTA ARAGÓN

Rivarés: “Azcón está decorando Zaragoza pero no la reforma”

Como exconsejero de Economía, Hacienda y Cultura, también ha recalcado que la bajada de la deuda "ha sido menor" y que se debe "reajustar el modelo cultural"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Fernando Rivarés

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha criticado la labor que el equipo de Gobierno PP-Ciudadanos ha realizado en el Consistorio de la capital aragonesa durante los tres primeros años del mandato municipal. Ha dicho que el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, “está decorando Zaragoza, pero no reforma Zaragoza”. Rivarés ha añadido que un alcalde “tiene la obligación ética y moral de hacer proyectos que tranformen la ciudad. Poner flores no es cambiar”. Rivarés ha dicho que el alcalde puede “presumir de que ha bajado la deuda” pero a su juicio “no se puede puede estar tres años diciendo que lo que ha pasado es por culpa de la pandemia”. Y sobre las Fiestas del Pilar que se pretenden llevar a los barrios, Rivarés ha opinado que "lo hicimos en su día pero aquí se confunde la cultura con el ocio".

Fernando Rivarés, que fue consejero de Economía, Hacienda y Cultura en la anterior legislatura, ha dicho que de la actual consejera “ha dicho que ha reducido la deuda 169 millones en tres años; yo me encontré 1.070 millones de euros. A día de hoy ha rebajado menos de lo que la rebajé yo en 4 años” Sobre las bajadas que ha anunciado el gobierno municipal en el IBI, Rivarés ha dicho que ese descuento es “lo que cuestan dos barras de pan. Animo a que miren su recibo a ver qué ha pasado con las rebajas". Asimismo, ha recalcado que la gestión cultural ha sido "mala, peor que el conjunto". Ha indicado que el EIFOLK, un encalve para la ciudad, "es en septiembre y a día de hoy no se sabe si se va a poder realizar y si la gente va a poder viajar".

"El nuestro el es el único plan B que existe"

Sobre el proyecto de construcción de la nueva Romareda, el portavoz de Podemos en el Consistorio zaragozano ha dicho que “no es del todo verdad que haya un amplio consenso de dejar la Romareda donde está. Son un poco más de la mitad”. Y ha añadido que “el debate no es si la queremos allí o cambiarla de sitio, el debate es qué tipo de estadio queremos y para qué tipo de Zaragoza en 2030 según las necesidades de la UEFA y la FIFA”. Ha subrayado que el proyecto de Podemos es el único plan B que existe. "es hacer una ciudad del deporte en Parking Norte que podría estar en San José o Valdespartera porque cabe o se puede dejar el estadio en la Romareda, donde sea pero lo demás son dimes y diretes".

Planes de futuro

Para Rivarés las prioridades para lo que queda de mandato municipal, están claras: "Solventar el  problema de la energía que se puede llevar por delante a familias, Pymes y autónomos. Reajuste absoluto del modelo cltural y renunciar a la política social como si fuera caridad sino como derechos".

Con respecto a la próxima cita electoral, dentro de un año, Rivarés ha dicho sobre una posible confluencia con otros partidos de izquierda que “tenemos que trabajar mucho juntos para crearla” y ha añadido que “1+1 a veces no es igual a dos”.

Audios

Escucha la entrevista completa aquí:
Descargar

Audios

Escucha la entrevista completa aquí:
Descargar