Publicidad
CONCIERTO

Rigoberta Bandini se despide de los escenarios en Zaragoza con un "de esta fiesta no nos vamos"

La cantante Paula Ribó puso anoche el broche definitivo a su última gira en el Príncipe Felipe, tras la que se retira temporalmente de las tablas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La cantante Rigoberta Bandini durante el concierto que ofrece este viernes en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. / EFE- Javier Cebollada

Rigoberta Bandini cerraba anoche su gira en el Príncipe Felipe de Zaragoza con un show reivindicativo y lleno de empoderamiento que la lleva hasta lo más alto del panorama musical, justo en el momento en el que se cumple un año del lanzamiento de su éxito 'Ay mamá'.

La cantante, cuyas letras ya se consideran himnos, ha estado acompañada por una energía sobrehumana y una entrega colosal de su cuerpo de baile, quienes a pesar de vestir de blanco han llenado de color el escenario de la capital aragonesa con éxitos como 'Perra' o 'In Spain We Call It Soledad', canción con la que han abierto la velada.

Estas canciones, entre las que también ha destacado 'Julio Iglesias', han completado el número de 'La emperatriz'; con temas como 'A todos mis amantes'; o un popurrí de canciones de amor formado por 'Como yo te amo', 'Bailar pegados', 'Eres tú', 'La noche del amor' y 'Lalala'.

Paula Ribó, quien ha confesado que se retira temporalmente de los escenarios para componer y dar paso a la creatividad, ha hecho saltar al pabellón con la ingente canción 'Ay mamá', un tema que ha eclipsado al público y que resuena en todas las manifestaciones feministas y en los espacios de igualdad como símbolo de lucha, empoderamiento y raíz.

Zaragoza ha vivido en directo la sensibilidad de 'Canción de amor a ti'; y la locura de 'Así bailaba', un tema que interpreta junto a Amaia Romero y que rompe con la tradicional canción infantil que cohíbe a las mujeres de jugar por tener que "fregar y limpiar". "Ya basta de no bailar", ha reivindicado.

Vestidos de verduras, el equipo al completo ha salido al escenario para saltar y desatar la locura, así como para mantear a la vocalista que ha gritado al mismo compás que la ciudad: "De esta fiesta no nos vamos"