Publicidad
EN HUESCA

Revolcones, música y mucha fiesta en la primera suelta de vaquillas de San Lorenzo

Los sanitarios de Cruz Roja han atendido a 19 jóvenes con traumatismos, aunque ninguno grave, en la primera jornada de encierros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Primera jornada de vaquillas de las fiestas de San Lorenzo 2022.

Tercer día de fiestas en honor a San Lorenzo y los oscenses han madrugado, o trasnochado, para acudir a la tradicional suelta de vaquillas en la plaza de Toros. El primer encierro suele ser multitudinario y el de este año no ha sido menos. 

Con las gradas teñidas de blanco y verde, las charangas han amenizado la mañana. Muchos jóvenes han disfrutado de las primeras horas del día en el ruedo. La primera suelta ha dejado buenos recortes, saltos y algún que otro revolcón. Los sanitarios de Cruz Roja han atendido a 19 personas con traumatismos, aunque ninguno grave. 

Las ganas de fiesta eran palpables, aunque a más de uno se le ha hecho cuesta arriba sumar a la noche de fiesta una mañana de vaquillas. "Vienes reventado de estar por ahí toda la noche de marcha", comentaba un joven que ha acudido a la plaza en compañía de un numeroso grupo de amigos. 

En el albero, las vacas han saltado al escenario central, haciendo que una veintena de valientes salieran despavoridos en dirección contraria. Los astados también se han llevado por delante a más de uno, por eso, como siempre se ha dicho, los toros se ven mejor desde la barrera. "No nos atrevemos a bajar. Se está mejor aquí, viéndolo desde la distancia", aseguraba una oscense sin perder detalle de lo que sucedía en la arena. 

En las gradas también han sonado temas incombustibles como el himno de San Lorenzo o el mítico 'Paquito el chocolatero'. Las charangas han puesto una vez más la nota musical a la mañana de fiestas. "Hay buen ambiente, buena música y estamos disfrutando", señalaba una joven en uno de los descansos de los músicos.