Publicidad
DESDE HOY

RetroGamer lleva a la sala Multiusos más de 100 máquinas arcade y consolas antiguas

Los visitantes, al acceder al recinto, se encontrarán con 100 máquinas arcade originales emulando dos grandes salones recreativos que transportan a los años ochenta

ARAGÓN NOTICIAS /
RetroGamer lleva estas Navidades a la sala Multiusos más de 100 máquinas arcade y consolas antiguas. / Ayuntamiento de Zaragoza.
icono foto RetroGamer lleva estas Navidades a la sala Multiusos más de 100 máquinas arcade y consolas antiguas. / Ayuntamiento de Zaragoza.

La moderna PS5 y la Atari 2600 de la segunda generación son dos de las consolas con las que se podrá jugar en el RetroGamer que llega a la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza desde este martes, 27 de diciembre, y hasta el jueves, día 29.

También se podrá disfrutar a los mandos de un pinball "Starwars Data East" original, defenderse de los zombis en la "Sega House of the Dead 4" o sentir la velocidad en los clásicos asientos de una "Outrun 2 Twin"; además de sentirse un gran piloto compitiendo con los amigos en una pista gigante de scalextric.

El evento RetroGamer, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento, permitirá jugar a todos estos videojuegos en una nueva edición, en horario de mañana y tarde.

Durante estos tres días de Navidad, este espacio se llenará de cien máquinas arcade, numerosas consolas de la época y mucha diversión. Las puertas se abrirán el martes 27 de diciembre a las 16:30 horas hasta las 21:00 horas con un acceso completamente gratuito. El sábado y el domingo, el horario será de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas.

Los visitantes, al acceder al recinto, se encontrarán con 100 máquinas arcade originales emulando dos grandes salones recreativos que transportan a los años ochenta. Se podrá jugar a clásicos como Metal Slug, Street Fighter o Pang, escuchar el sonido de los futbolines, y sentir la adrenalina en el asiento de los simuladores de conducción o la extra ball de los pinballs.

Además, este año no solo podrán volver a demostrar su destreza musical en la sección de máquinas de ritmo, sino que también podrán demostrar su habilidad encestando canastas o golpeando el punch de boxeo.

Retro consolas

Las retro consolas serán otro de los atractivos del evento, ya que habrá disponibles más de 125 consolas de todas las generaciones. Algunas de ellas, auténticas piezas de museo como la Magnavox Odyssey, la primera videoconsola de la historia o la primera consola española que data de 1973, la Overkal, formarán parte de exposición Evolución de las Consolas, que hará un recorrido por todas las generaciones de la historia.

Además de videojuegos, los usuarios podrán también realizar este mismo recorrido poniéndose a los mandos de consolas de todas las generaciones, experimentando la evolución el mundo de los videojuegos.

Desde la Atari 2600, pasando por la NES, Master System, Mega Drive, Nintendo64, DreamCast, Nintendo Wii, hasta llegar a las actuales PlayStation5 o Nintendo Switch.

Se han previsto tres títulos de juegos icónicos que dispondrán de arenas propias donde observar la progresión que han experimentado a lo largo de los años: Tekken, Gran Turismo y el Fifa con sus ediciones de 1996 o 2003 frente a las actuales de 2022.

Habrá también dos pistas gigantes de scalextric con réplicas de coches de competición a escala, donde sentir la velocidad juntos a tus amigos y amigas o familiares a los mandos de tu vehículo, de una zona infantil pensada para los más pequeños, en donde poder jugar a máquinas arcade de su tamaño o descubrir el juego de la rayuela, de stands comerciales o de una pequeña exposición de Playmobil.

Retrogamer solidario

RetroGamer también tendrá una labor solidaria de la mano de la iniciativa Videojuegos x Alimentos. El sistema es muy sencillo y todas las personas asistentes que lo deseen podrán traer varios kilos de comida y canjearlos por material del stand: por un kilo, por 3 kilos o por 10 kilos, dependiendo del valor del material o del videojuego será el coste en kilos.

Toda la comida recogida durante los tres días de feria será donada por RetroGamer a comedores sociales de la ciudad.

Guardado en...

#gaming #consolas #retro arcade