ENTREVISTA

Joan Carles March: "Retirar la mascarilla tiene algunos beneficios, sobre todo para la salud mental”

En una entrevista en Aragón Radio, el científico Joan Carles March ha puesto el foco en los más jóvenes, todavía sin vacunar y donde la incidencia del virus ahora es mayor que en otros grupos de edad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El científico Joan Carles March en una imagen publicada en su perfil de Twitter (Twitter: @joancmarch).

El científico, miembro de la Sociedad Española de Salud Pública y y primer presidente del Comité de gestión de la Red de Escuelas de Salud para la Ciudadanía del Ministerio de Sanidad, Joan Carles March, cree que la medida adoptada por el Gobierno de que la mascarilla deje de ser obligatoria en el exterior “tiene algunos beneficios, sobre todo para la salud mental”.

En una entrevista en Aragón Radio, March ha pedido, no obstante, que nadie la olvide en casa y recuerda que hay que seguir utilizándola siempre que no se puedan guardar las distancias. “Ha sido un objeto que ha salvado muchas vidas y tiene que seguir ayudando”, ha subrayado.

March ha puesto el foco en los más jóvenes, todavía sin vacunar y donde la incidencia del virus ahora es mayor que en otros grupos de edad a quienes recuerda que es fundamental que siempre salgan de casa con ella.

Sobre la variante Delta del virus, March ha dicho que "está subiendo" por lo que hay que seguir haciendo esfuerzos en la vacunación y ha recordado que puede haber otras que “puedan seguir haciendo daño”. Ha recordado que las medidas siguen siendo las mismas: "ventilación, mascarillas y más vacunas".

Audios

Entrevista a Joan Carles March en Aragón Radio
Descargar

Audios

Entrevista a Joan Carles March en Aragón Radio
Descargar