Publicidad
RESCATES DE MONTAÑA

Rescatan a dos montañeros enriscados en el pico Rincón de Alano, en el Valle de Hecho

También se ha auxiliado a otro hombre con una fractura en el tobillo, que se encontraba en el pico Bacún, en Villanúa

ARAGÓN NOTICIAS /
Helicóptero del Servicio de Montaña de la Guardia Civil. / Guardia Civil
icono foto Helicóptero del Servicio de Montaña de la Guardia Civil. / Guardia Civil

Miembros de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil de Jaca rescataban este sábado, 12 de febrero, a dos montañeros: un vecino de Logroño de 56 años y un zaragozano de 48 años, que se habían quedado enriscados a unos 2.200 metros de altitud, en el pico Rincón de Alano, ubicado en el término municipal del Valle de Hecho (Huesca).

El aviso se recibía a las 14:30 horas en la Central 062 de la Benemérita, y hasta allí se trasladaron los profesionales con Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, tal y como ha informado en Cuerpo en una nota de prensa.

Los agentes dieron con los montañeros en una empinada rampa de nieve, en la que los pilotos de la aeronave depositaron a los socorristas para que se ocuparan de introducir a los rescatados en el helicóptero. Ambos fueron trasladados a las cercanías de su vehículo situado en el parquin de la Selva de Hoza, para regresar a la capital jacetana.

Asimismo, este sábado a las 11:30 horas, la Guardia Civil recibía otro aviso de rescate a un hombre de 55 años, procedente de Zaragoza, que había sufrido un accidente en el pico Bacún, en Villanúa (Huesca), lo que le imposibilitaba continuar la marcha. El hombre había resbalado en un terreno con la superficie helada y se había lesionado el tobillo.

Al lugar acudieron efectivos de la Unidad Aérea de Huesca, recogiendo a los socorristas y junto al sanitario de montaña del 061 se desplazaron a la zona del accidente. Posteriormente, el herido fue trasladado al hospital de Jaca para pruebas y cuidados.