Publicidad
SUCESOS

Rescatado un montañero tras pasar dos noches herido en las inmediaciones del lago Marboré, en Bielsa

El hombre, de 59 años, sufrió una caída vertical y fue trasladado al Hospital Clínico en helicóptero con politraumatismos

ARAGÓN NOTICIAS /
La Guardia Civil recibió un aviso a través del 112.
icono foto La Guardia Civil recibió un aviso a través del 112.

Un montañero francés de 59 años ha sido rescatado después de haber permanecido dos noches, herido, en un paraje en las inmediaciones del lago de Marboré, en el término municipal de Bielsa (Huesca).

A las 8:10 de este jueves, 1 de septiembre, la Guardia Civil recibió un aviso a través del 112 en el que se alertaba de que un montañero había localizado a un hombre accidentado con politraumatismos. Al lugar se dirigieron el GREIM de Boltaña, el helicóptero de la Guardia Civil con base en Benasque y un médico del 061. Las personas que habían dado el aviso se encontraban con él.

Tras una primera valoración por parte del médico del 061, se determinó que el accidentado presentaba laceraciones en la cabeza, fractura de húmero, fuerte traumatismo en las costillas, desgarro en rodilla, esguinces de tobillo y de muñeca. El herido fue puesto en una camilla y evacuado a la helisuperficie de Benasque, donde esperaba el helicóptero medicalizado del 112, que lo trasladó hasta el Hospital Clínico de Zaragoza.

El accidentado explicó a los agentes que sufrió una caída vertical y que había permanecido en el lugar durante dos noches, dado que había extraviado la mochila y todos sus enseres personales. Fue localizado semiinconsciente por las personas que dieron el aviso.