Publicidad
RESCATE ANIMAL

Rescatado un buitre atrapado en una pared vertical en Los Fayos

El ave quedó aprisionada en una valla metálica que los agentes cortaron para poder liberar al animal que, a pesar de lo sucedido, pudo abandonar el lugar por sus propios medios

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Rescate del buitre en una pared vertical de Los Fayos (Guardia Civil).

La Guardia Civil de Tarazona ha rescatado a un buitre atrapado en una pared vertical ubicada en la localidad zaragozana de los Fayos. En concreto, el ave quedó aprisionada en una valla metálica que los agentes cortaron para poder liberar al animal que, a pesar de lo sucedido, pudo abandonar el lugar por sus propios medios.

El incidente, que ha tenido lugar este sábado, intervino el Equipo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Tarazona tras recibir un aviso de  Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón solicitando su colaboración para proceder al rescate de un buitre que se encontraba atrapado en una pared vertical ubicada en la localidad de los Fayos.

Hasta dicho lugar se desplazaron los especialistas y verificaron que el ave rapaz había quedado atrapada entre la pared vertical de conglomerado, de unos 80 metros de altura, y una valla metálica colocada para evitar desprendimientos de rocas.

Los agentes se descolgaron desde lo alto de la pared para poder acceder al lugar donde se hallaba el buitre y verificaron que se no se encontraba herido por lo que, siguiendo los consejos facilitados por los APN y haciendo uso de guantes específicos para trabajar con animales salvajes, cortaron la valla metálica y procedieron al rescate, consiguiendo que el ave abandonase el lugar por sus propios medios.