Rescatado el cadáver de un hombre de un vivac en Panticosa
La Guardia Civil interviene en siete operaciones de auxilio. El cadáver ha sido trasladado al Hospital de Jaca, donde se la practicará la autopsia

La Guardia Civil de Huesca ha intervenido este sábado en siete operaciones de rescate en el Pirineo oscense, una de ellas la que ha evacuado el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba dentro de una funda de vivac, tipo momia, en el Pico Occidental de los Infiernos, en Panticosa. Según el instituto armado, se ha recibido aviso sobre las 9:30 horas de la existencia de una tienda de campaña en el Pico Occidental de los Infiernos con un cuerpo en su interior.
El helicóptero que ha ido al lugar, junto con el EREIM de Panticosa, ha dejado a los especialistas en el ibón de Terrabay debido a las nubes existentes y, tras una travesía de 50 minutos por el pico, estos han encontrado el vivac en el suelo, con el cadáver de un hombre en el interior, sin aparentes signos de violencia. El cuerpo del hombre, un holandés de 46 años, ha sido trasladado al Hospital de Jaca, donde se le efectuará la autopsia que determinará las causas del fallecimiento.
Otros rescates
Además, la mañana de este sábado se ha rescatado también a una mujer con posible fractura de hombro que participaba en una carrera ultra trail y que fue trasladada al Hospital de Barbastro, y a dos ciudadanos franceses que habían resultado heridos tras deslizarse por el glaciar del Aneto.
Sobre las 15:00 horas un hombre que realizaba una ruta con su pareja por la zona de Escarrilla ha solicitado ayuda por los fuertes dolores abdominales que sufría la mujer y que le impedían continuar la marcha. Han sido auxiliados por el ERIEM de Panticosa en vehículo oficial.
Además, sobre las 17:00 horas se ha activado el GREIM y el helicóptero de Benasque, junto con un médico del 061, porque una persona había sufrido una herida sangrante en la cabeza en en el ibón de Vallibierna. Poco después, el mismo equipo ha asistido a un motorista accidentado en una zona de montaña en Bisaurri.
Por último el 112 SOS Aragón ha dado aviso de que una mujer se había lesionado la pierna cuando descendía de Tebarray por Bachimaña, siendo atendida por el EREIM de Panticosa con helicóptero de Huesca y sanitario del 061
Guardado en...
Equipo de Rescate e Intervención en Montaña Guardia Civil Panticosa Pirineos InfiernosMás información...
-
Fallece una montañera tras caer por una pared en los Picos del Infierno
-
Muere un escalador al precipitarse en el pico Troumouse, en Bielsa
-
Un montañero fallecido cuando escalaba el Balaitús, en Panticosa
-
Gámez asegura la continuidad de la Unidad de Montaña de Panticosa
-
Denuncian que sigue adelante la reducción de los grupos de rescate montaña en Aragón