Publicidad
HUESCA

Rescatadas ocho personas, tres de ellas menores, tras pasar la noche en el barranco La Peonera

Los accidentados dieron aviso el viernes a las 22:00 horas. No tenían medios para pasar la noche y apenas les quedada agua y comida. De las ocho personas solo un herido en el tobillo, un varón de nacionalidad francesa, ha sido trasladado al hospital

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del rescate. / Foto: GREIM

La Guardia Civil de Huesca ha rescatado este sábado a ocho barranquistas, tres de ellos menores, y entre los que se encontraba un adulto lesionado en el tobillo. Las personas auxiliadas dieron aviso el viernes de que estaban en el barranco La Peonera inferior, en la Sierra de Guara, sin apenas agua ni comida, ni medios para pasar la noche.

Después de que el 112 diera el aviso, sobre las 22:00 horas, componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Huesca se desplazaron al lugar e intentaron acceder a la zona en la que supuestamente estaban los barranquistas, desde la parte baja del barranco, y al no localizarlos iniciaron el descenso del mismo.

La Guardia Civil encontró a los barranquistas sobre las 02:40 horas y, tras valorar las condiciones en las que se encontraban y al tener uno de ellos una posible fractura de tobillo, le inmovilizaron la pierna y les facilitaron agua, comida y una fuente de calor porque todos sufrían una ligera hipotermia.

Según informa la Guardia Civil de Huesca, sobre las 06:00 horas de este sábado, con las primeras luces del día, el helicóptero de la Unidad Aérea del Cuerpo se ha dirigido al lugar con más personal del GREIM de Huesca y ha rescatado al grupo.

De las ocho personas solo el herido en el tobillo, un varón de nacionalidad francesa, ha sido trasladado al hospital San Jorge de Huesca.