Publicidad
CORTES

Repollés anuncia que los sanitarios cobrarán las mejoras salariales próximamente

Los profesionales recibirán los complementos salariales acordados en la mesa sectorial de Sanidad con efecto retroactivo al 1 de enero

ARAGÓN NOTICIAS /
Personal sanitario de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
icono foto Personal sanitario de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha anunciado este viernes en el pleno que los sanitarios cobrarán en las próximas semanas y con efecto retroactivo al 1 de enero los complementos salariales acordados en la mesa sectorial de sanidad. Un asunto sobre el que le han pedido concreción en el pleno las diputadas Ana Marín y Susana Gaspar, del PP y de Ciudadanos, respectivamente, y el portavoz de Vox, Santiago Morón.

"Si puede ser en el de septiembre, mejor que en el de octubre o el de noviembre", ha apuntado la consejera sobre los complementos retributivos pactados con efectos retroactivos, lo que no supondrá por tanto una merma en los ingresos. Respecto al aumento salarial del 0,9% a los empleados públicos, ha asegurado que excede de sus competencias y está fuera de los acuerdos de la mesa.

En cuanto al plus COVID-19, Repollés ha explicado que se trata de una serie de acciones para fidelizar a los profesionales y mejorar sus condiciones, entre ellas mejoras retributivas.

Aragón reclamará financiación justa y un nuevo modelo energético

La financiación autonómica justa que valore la prestación de servicios, la continuación de infraestructuras hidráulicas y carreteras o el nuevo modelo energético son los asuntos que el Gobierno de Aragón reivindicará a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la próxima Comisión Bilateral, cuya fecha están "próximos a fijar".

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha respondido este viernes en la sesión de control al gobierno a una interpelación formulada por la diputada del PP Mar Vaquero relativa a la Cooperación Aragón-Estado, en la que la popular ha criticado que hayan pasado casi tres años sin una reunión de la Bilateral y que hayan "desfilado" tres ministros por esa cartera "con sumisión a los secesionistas catalanes y los independentistas vascos".