Renfe inicia las pruebas del AVE Madrid-Zaragoza-Marsella
Las "marchas en blanco", que continuarán durante las próximas semanas, reproducen las características de un viaje comercial. Está previsto que la línea entre en servicio antes del verano

Renfe ha iniciado ya las pruebas para la puesta en marcha de la línea de AVE entre Zaragoza y Marsella con el objetivo de completar antes del verano la totalidad de las conexiones entre Madrid–Zaragoza-Marsella y Barcelona-Lyon.
Las pruebas o "marchas en blanco", que se desarrollarán en las próximas semanas, consisten en reproducir las características del servicio comercial, para demostrar la solvencia operacional, informa la compañía en una nota de prensa.
Para iniciar las operaciones comerciales en esas líneas es necesaria la formación de los maquinistas y del personal de intervención, para lo que Renfe ya cuenta con los primeros trabajadores habilitados para ello y, el resto, hasta completar la plantilla óptima, lo harán de forma progresiva, durante las próximas semanas.
Una vez concluya la formación de los maquinistas y se consigan todas las habilitaciones necesarias, Renfe definirá el plan de transportes, que será progresivo hasta alcanzar las 28 circulaciones semanales.
Más información...
-
Una perrita de tres años, la primera mascota de hasta 40 kilos que viaja en un AVE desde Delicias
-
Los trenes de Iryo unirán Zaragoza con Madrid y Barcelona desde el 25 de noviembre
-
Renfe suma una nueva frecuencia de alta velocidad por sentido para conectar Zaragoza con Madrid y Barcelona
-
Huesca y Teruel recuperan cuatro viajes diarios de media distancia, suspendidos por la pandemia
-
La huelga en Renfe se reactiva y afecta a miles de personas