Publicidad
TRANSPORTES

Renfe inicia las pruebas del AVE Madrid-Zaragoza-Marsella

Las "marchas en blanco", que continuarán durante las próximas semanas, reproducen las características de un viaje comercial. Está previsto que la línea entre en servicio antes del verano

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
icono foto Hora prevista de llegada del tren en pruebas de Renfe en la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona-Marsella./ Aragón TV.

Renfe ha iniciado ya las pruebas para la puesta en marcha de la línea de AVE entre Zaragoza y Marsella con el objetivo de completar antes del verano la totalidad de las conexiones entre Madrid–Zaragoza-Marsella y Barcelona-Lyon.

Las pruebas o "marchas en blanco", que se desarrollarán en las próximas semanas, consisten en reproducir las características del servicio comercial, para demostrar la solvencia operacional, informa la compañía en una nota de prensa.

Para iniciar las operaciones comerciales en esas líneas es necesaria la formación de los maquinistas y del personal de intervención, para lo que Renfe ya cuenta con los primeros trabajadores habilitados para ello y, el resto, hasta completar la plantilla óptima, lo harán de forma progresiva, durante las próximas semanas.

Una vez concluya la formación de los maquinistas y se consigan todas las habilitaciones necesarias, Renfe definirá el plan de transportes, que será progresivo hasta alcanzar las 28 circulaciones semanales.

Guardado en...

tren AVE