Publicidad
DESARROLLO TECNOLÓGICO

Renfe inicia la actividad en el Centro de Competencias Digitales de Teruel

Cuando esté funcionando a pleno rendimiento, está prevista la creación de entre 50 y 60 puestos de trabajo

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Centro de Competencias Digitales en Teruel (MITMA).

Renfe ha puesto en funcionamiento este martes el nuevo Centro de Competencias Digitales de Teruel, que se encargará de los servicios de mantenimiento de infraestructuras. Está ubicado en un local de 788 metros cuadrados en la plaza de la Cultura de la capital turolense.

Una veintena de profesionales ha empezado a trabajar a las 9:00 horas, aunque cuando el centro esté funcionando a pleno rendimiento está prevista la creación de entre 50 y 60 puestos de trabajo. Para esta incorporación se está contando con la colaboración de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel y el centro educativo Segundo de Chomón. Está previsto que el centro se traslade a un taller en la estación de tren de la ciudad, cuando acaben las obras de remodelación.

Funciones de este nuevo centro

Las funciones de este centro serán la operación y desarrollo de la infraestructura que da soporte a la plataforma tecnológica del grupo, el diseño de la arquitectura tecnológica, la definición e implantación de servicios cloud para infraestructura, la administración de servidores, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones, y el diseño y administración de redes y comunicaciones.

Para desarrollar estas tareas, Renfe está seleccionando a profesionales que sean titulados en Ingeniería Informática o Telecomunicaciones, así como graduados en cualquiera de las titulaciones de FP de Grado Superior de la rama de Informática y Comunicaciones.