FERROCARRIL

Renfe asegura que va a recuperar el 100% de los servicios regionales

Segun RENFE, hay que esperar a que se recupere la movilidad y la consiguiente demanda para incrementar la oferta actual

EUROPA PRESS /
icono foto Imagen de los vecinos durante las protestas de este domingo.

Renfe ha aclarado que su intención es recuperar el 100% de los servicios de tren regional en Aragón, después de que este domingo 18 de abril se hayan celebrado movilizaciones de vecinos e instituciones, convocados por la Plataforma 'Aragón no pierdas tu tren', en varias localidades de la Comunidad para reivindicar un servicio ferroviario adecuado.

"Nosotros somos los primeros que queremos retornar el 100% de la oferta previa a la pandemia de COVID-19", han trasladado fuentes de la empresa pública. En su momento, han continuado, ya se anuncio que la recuperación de servicios, tanto de AVE Larga Distancia como de Media Distancia, se haría "de forma progresiva".

"Tenemos un presupuesto de dinero público y tenemos que ser responsables con esa gestión. Por eso, para ir recuperando servicios e ir incrementando la oferta actual tenemos que esperar a que la movilidad se vaya recuperando y que la demanda se incremente", han añadido.

Trenes en "malas condiciones"

Respecto a las críticas sobre las "malas" condiciones en las que se encuentran los trenes que circulan por Aragón, Renfe ha manifestado que los convoyes "tienen fiabilidad y confort" y "el servicio que se presta es adecuado a las necesidades de los clientes". No obstante, la empresa está acometiendo "una gran compra de material que permitirá sustituir aquellos trenes que sean más antiguos", ha declarado.

Por último, en cuanto el anuncio del Gobierno de Aragón sobre que dejará de financiar los servicios ferroviarios que le competen a la Administración estatal, la empresa pública ha insistido: "La DGA es el cliente y nosotros no dejamos de ser un proveedor, y estamos a expensas de lo que nos diga el cliente".