Publicidad
MÚSICA ELECTRÓNICA

55.000 asistentes marcan el regreso del Monegros Desert Festival tras ocho años de ausencia

Más de 55.000 personas asistirán a 20 horas de música en las que más de 60 disyóqueys pincharán en once escenarios distintos

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
icono foto 60 disyóqueys pincharán en once escenarios distintos en el Monegros Desert Festival.

A lo grande. Así será el regreso tras ocho años de ausencia, durante este fin de semana, del Monegros Desert Festival, que se celebrará en el municipio de Fraga (Huesca). Más de 55.000 personas asistirán a veinte horas de música en las que más de 60 disyóqueys pincharán en once escenarios distintos. Ahora, se ultiman los detalles para esta gran cita.

A 24 horas para que la música electrónica vuelva a sonar en el desierto de Monegros, todavía queda mucho por hacer. "Abriremos y justo estaremos poniendo la última brida", señala Juan Arnau, director del festival.

En esta carrera contrarreloj, este viernes no faltan manos. En el Monegros Desert trabajan 500 personas y 2.100 lo harán durante el fin de semana. En total, 11 escenarios y 125 artistas completan el cartel para los 55.000 amantes de la electrónica que se esperan este fin de semana. Muchos venidos de otros países. Para garantizar la seguridad, la Guardia Civil despliega un operativo con más de 300 agentes.

La OCU denuncia abusividad en la gestión de las pulseras

La Organización de Consumidores (OCU) ha denunciado el abuso en la gestión de las pulseras de pago del festival Monegros Desert Festival, ya que los usuarios la deben cargar telemáticamente de forma previa o dentro del recinto, con dos únicos puntos de recarga mientras que la devolución tiene asociada una comisión por transferencia bancaria de dos euros.

Aunque para la organización del festival la pulsera les permite no tener que manejar efectivo en los puntos de adquisición de comida, bebida o mercadotecnia, los usuarios se enfrentan al riesgo de sufrir aglomeraciones si no lo hacen de forma previa, porque dentro del festival no tienen la opción del pago en metálico o a través de tarjeta bancaria.

Desventajas a las que se suma una comisión por transferencia bancaria de dos euros por la devolución del importe no consumido en el festival, que los usuarios verán descontado cuando reciban la devolución y para lo que solo cuentan con un plazo de 13 días para solicitarlo.

La OCU ha presentado denuncia ante la autoridad competente por este cargo que considera abusivo, debido al condicionamiento previo de una única forma de pago, al tiempo que solicita a los organizadores la eliminación de esta comisión para quienes soliciten la devolución del importe no consumido en el festival.