Publicidad
FIESTAS

Bolea recupera su Feria de la Cereza en un año en el que las heladas han mermado la cosecha

Solo se ha podido salvar entre un 15 y un 20% de la producción de este fruto tan valorado en la Hoya de Huesca

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo de varias cerezas en el árbol. / Europa Press

Las heladas de esta pasada primavera han sido las responsables de acabar con buena parte de la cosecha de la cereza de Bolea (Huesca). Sólo se ha podido salvar entre un 15% y un 20% de la producción. Un balance que no ha impedido que este fin de semana se haya recuperado la tradicional Feria de la Cereza de Bolea tras dos años de ausencia. Esta fiesta ha regresado con novedades, entre ellas la degustación de platos elaborados con esta fruta, que ha dado fama a esta localidad oscense.

Maribel Bailo, alcaldesa del término municipal de La Sotonera, al que pertenece Bolea, ha dicho que este producto es esencial en esta zona y "muy preciado para nosotros, y por ello queríamos seguir manteniendo esa esencia del fruto y organizar algo entorno a la cereza".

La jornada ha dado comienzo con una 'master class', de cocina que ha impartido el cocinero Daniel Yranzo en la plaza Castilla y, posteriormente, ha tenido lugar una degustación en la plaza mayor de la localidad. Sorteos de cajas de cerezas y menús temáticos en los restaurantes de la zona han sido otros de los grandes atractivos de la feria.