Publicidad
ZARAGOZA

Regresa la campaña 'Volveremos' con descuentos para la vuelta al cole

77 librerías y papelerías de Zaragoza están adheridas al programa, que ofrece bonificaciones de hasta el 30%

ARAGÓN NOTICIAS /
Dos niños leen en una librería rodeados de material escolar (Canva).
icono foto Dos niños leen en una librería rodeados de material escolar (Canva).

El programa de incentivos a las compras en el pequeño comercio 'Volveremos si tú vuelves', que impulsa el Ayuntamiento de Zaragoza, regresa a la capital aragonesa los miércoles 1 y 8 de septiembre, con una edición especial, pensada, según el consistorio, para aliviar los gastos de la vuelta al cole, especialmente aquellos derivados de la compra de libros de texto y de material escolar. 

En esta ocasión, un total de 77 librerías y papelerías de Zaragoza están adheridas al programa, con el que se generarán descuentos por un 20% del valor de compra en la ciudad y un 30% si se consume en establecimientos de barrios rurales. El funcionamiento será a través de la misma aplicación móvil que las ediciones pasadas y el saldo acumulado se podrá gastar sin límite de tiempo.

La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha presentado este lunes la iniciativa y ha señalado que, además de aplacar los gastos de los hogares, tras un agosto en el que se ha disparado la factura de la luz, 'Volveremos' pretende ayudar a derivar las decisiones de compra a los comercios locales, en un momento de fuga de las ventas a las plataformas digitales.

Herrarte ha apuntado a la segunda quincena de septiembre para la reanudación del programa en el conjunto del pequeño comercio, aunque todavía no hay fecha concreta. Asimismo, ha resaltado que, de cara a la campaña de Navidad, el Ayuntamiento de Zaragoza ha previsto un incremento de 1,7 millones de euros en la partida correspondiente.