Publicidad
COVID-19

Registrados 68 nuevos positivos, 19 menos que la semana pasada

El descenso de incidencia a siete días en Caspe le acerca a las cifras del resto de Aragón y la consejera Repollés espera levantar pronto las restricciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Test de antígenos para la detección de la COVID-19 (EP).

Salud Pública ha notificado 68 nuevos contagios de COVID-19 en Aragón, son 45 más que los confirmados un día antes, cuando se referían al domingo, día en el que se hacen menos pruebas diagnósticas, y 19 menos el mismo día de la semana pasada. Sanidad no ha confirmado fallecidos a causa del virus en la última jornada en la Comunidad. La incidencia acumulada a siete desciende tras unos días de ligero repunte y se sitúa en 33 casos por cada 100.000 habitantes.

Según los datos publicados este martes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 43 de los nuevos casos se han detectado en la provincia de Zaragoza, 11 en la de Huesca y 14 en la de Teruel, mientras que en tres casos no se ha acreditado la procedencia.

Por zonas de Salud, destacan Teruel Ensanche y Teruel Centro, con seis y cuatro positivos nuevos, respectivamente. También el municipio oscense de Aínsa, con cinco y, en Zaragoza, Cariñena registra cuatro contagios.

Mejora la situación en Caspe

Entre tanto, en Caspe, la incidencia acumulada a siete días se ha reducido en tan sólo una semana de 488 a 99 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata del único municipio donde no se aplicó la relajación de las restricciones que entró en vigor el pasado fin de semana. No obstante, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, se ha mostrado optimista este martes con la evolución de los datos: "Estamos ya en una incidencia mucho más tolerable. Ha tenido un descenso muy acusado en esta semana, lo que nos hace esperar que en próximas fechas llegue a unas cifras similares a las del resto de la comunidad y podamos sacarlo de ese nivel 2 modulado y pasarlo a un nivel 1 como el resto de la Comunidad Autónoma".