Publicidad
DATOS COVID-19

Registrados 100 nuevos contagios, 81 de ellos en Zaragoza

La tasa de positividad permanece estable en el 5,34%

ARAGÓN NOTICIAS /
Sanitario analiza muestra COVID-19.
icono foto Sanitario analiza muestra COVID-19.

Salud Pública ha notificado 100 nuevos contagios de la COVID-19 en Aragón, que son  17 menos que los confirmados un día antes y tres más que el mismo día de la semana pasada. El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón no ha confirmado fallecidos en la Comunidad a causa del virus en la última jornada.

Según los datos provisionales publicados este lunes en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, 81 se han detectado en la provincia de Zaragoza, diez en la de Huesca y ocho en la de Teruel, mientras que en un caso no se ha acreditado la procedencia. En total se han realizado 1.874 pruebas, de las que se desprende una positividad que permanece estable en el 5,34%, con un 52% de asintomáticos. Las cifras hacen referencia al miércoles 23. 

Por zonas de Salud, el barrio rural zaragozano de Casetas se encuentra a la cabeza, con 11 positivos nuevos

En las últimas 24 horas se han producido 167 altas epidemiológicas, mientras 83 personas permanecen ingresadas en centros hospitalarios a causa de la COVID, dos más que este pasado miércoles. Hay 19 pacientes en la UCI, uno menos que el día anterior, e ingresan en planta tres nuevas personas hasta sumar 64 camas ocupadas.  

En cuanto al proceso de vacunación, este miércoles se inocularon 25.131 nuevas dosis con las que la cifra total hasta el momento alcanza el 1.142.570 de vacunas administradas.