Publicidad
DATOS COVID-19

Registrados 1.009 nuevos contagios, 724 menos que la semana pasada

Por provincias, Zaragoza notifica 715 positivos, Huesca suma 193 y Teruel, 99

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un test de antígenos. / Foto: EP.

Salud Pública ha notificado este martes 1.009 nuevos contagios COVID-19 y un fallecido en las últimas 24 horas en Aragón. Son 433 casos menos que los registrados un día antes y 725 menos que los contabilizados el mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 1.734 contagios. 

Por provincias, Zaragoza acumula 715 nuevos positivos, Huesca registra 193 y Teruel, 99; en dos casos no se ha identificado la procedencia, según los datos provisionales publicados en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón. 

Por zonas de salud, destaca Santa Isabel con 48 contagiados, Valdespartera- Montecanal con 35, Sagasta- Ruiseñores con 34 y Barbastro con 33 casos. 

La incidencia acumulada a siete días sigue cayendo y ya es similar a la que se registraba en la cuarta semana del pasado mes de diciembre. Así, Aragón presenta 548,5 casos por cada cien mil habitantes. Mejora ese dato Zaragoza, con 510,9 casos. En peor situación se encuentran Teruel, con 608,2 casos por cada cien mil habitantes y Huesca, donde el descenso es más lento, con 670 casos. 

En cuanto a la situación hospitalaria, tras el último recuento hay 457 pacientes ingresados, de los que 60 permanecen en la UCI. 

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, se mostraba optimista con la tendencia de los contagios: "La bajada está siendo muy rápida y los contagios se están reduciendo al mismo ritmo que se están reduciendo las hospitalizaciones y las hospitalizaciones en UCI, con lo cual evidentemente pensamos que en menos tiempo de lo que pensábamos llegaremos a un escenario más benigno".