Publicidad
ESTE VIERNES

Refuerzo policial para evitar botellones y altercados

La Policía Nacional y la Policía Local han creado un dispositivo especial para Nochevieja y Año Nuevo en Aragón. Los restaurantes y el ocio nocturno deben cerrar a las 2.00 horas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Policía Local y la Policía Nacional colaboran en un dispositivo especial para evitar botellones. / Europa Press.

La Policía Local y la Policía Nacional colaboran en un dispositivo especial para evitar botellones y altercados esta noche, como consecuencia de la celebración de la entrada del año 2022. Así lo ha afirmado este viernes el portavoz de los nacionales, Rubén Nido, en el programa Buenos Días, Aragón.

"Tenemos un dispositivo especial de Nochevieja y Año Nuevo. Reforzaremos los puntos donde pueda haber más concentraciones en las calles y estaremos en permanente contacto con las salas de 091 y 092 para solventar cualquier problema", ha apuntado.

La plaza del Pilar de Zaragoza, donde se ha suspendido la celebración de las campanadas, el Casco Antiguo, El Tubo, la calle Fita o la Plaza del Justicia son algunas de las zonas que el policía ha mencionado como propensas a crear concentraciones en la capital aragonesa. Pero, ha señalado, también estarán pendientes de zonas donde habitualmente se originan botellones como los parques o de otros puntos de la Comunidad como Calatayud y Jaca.

"Será un dispositivo abierto, es decir, vamos a estar donde se necesite en cada momento", ha indicado Nido, quien ha terminado apelando a "la responsabilidad individual de cada ciudadano" durante la noche de este sábado, Nochevieja

El objetivo es evitar botellones y altercados. Tal y como anunció el Gobierno de Aragón a comienzos de semana, la hostelería y el ocio nocturno deberán cerrar esta noche a las 2.00 de la madrugada, y no está permitido el uso de las barras. En los bares de fiesta se tendrán que separar la zona de pista de baile de la zona de consumo por mesas, donde se permitirá un máximo de diez personas por mesa.