Publicidad
EMERGENCIAS

Reconocimiento a los 874 voluntarios de Protección Civil que han ayudado en la pandemia

En lo que va de año han dedicado 15.000 horas de su tiempo a los aragoneses

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Voluntarios de Protección Civil de Aragón.

Los 874 voluntarios y 34 agrupaciones de Protección Civil con los que cuenta Aragón han dedicado 15.000 horas de su tiempo a los aragoneses. En total, han llevado a cabo más de 3.000 servicios en lo que va de año. Una labor que este sábado se ha reconocido en el 'XXI Congreso de la Red de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Aragón', donde se han dado cita miembros de las agrupaciones, que han desplegado sus medios materiales y vehículos. Además, en el cierre del acto ha estado presente el helicóptero del 112 sobrevolando el Edificio Pignatelli de Zaragoza, donde se ha celebrado el acto.

Los voluntarios de Protección Civil han trabajado durante la pandemia llevando a cada rincón de Aragón medicamentos, mascarillas y alimentos de forma altruista. Este sábado han analizado los modelos de organización de estos colectivos y el horizonte que se abre a su actividad más allá de la pandemia.

Una labor, que Carmen Sánchez, directora general de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón, ha reconocido y aplaudido: "Creo que es importante señalar y ser conscientes de que esas 15.000 horas que han dedicado a la Comunidad se las han quitado a su ocio y a sus familias", ha señalado. 

La pandemia ha copado la mayoría de las horas y servicios realizados en este 2021 por los voluntarios, un hecho que ha supuesto "un antes y un después" en la labor de los miembros de las agrupaciones, tal y como ha señalado una voluntaria durante el acto de este sábado.

"Ese reconocimiento a todas las agrupaciones de protección civil y a todos los voluntario hace que te sientas satisfecho", comenta un joven voluntario.  

Por su parte, el Gobierno de Aragón ha anunciado que destinará el próximo año 290.000 euros a estos voluntarios para que puedan continuar llevando a cabo su labor de la mejor forma posible.