Publicidad
ARAGÓN

Cinco sindicatos reclaman reducir la jornada lectiva de los docentes

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación en Aragón piden recuperar las 18 horas lectivas semanales en Secundaria, y reducirlas a 23 en Infantil, Primaria y Educación Especial

ARAGÓN NOTICIAS /
Alumnos en una clase.
icono foto Alumnos en una clase.

Los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación en Aragón, CSIF, CGT, STEA, CCOO y UGT, han reclamado la reducción de la jornada lectiva de los docentes en la Comunidad y han informado de que estudian movilizaciones.

Concretamente, piden recuperar las 18 horas lectivas semanales en Secundaria, como antes de los recortes de 2012, y reducirlas de 25 a 23 en el cuerpo de maestros; Infantil, Primeria y Educación Especial.

Para trabajar "mejor"

"Esta modificación es fundamental para disponer de más tiempo para atender a los alumnos y a las familias, preparar las clases y desarrollar programas educativos", esgrimen estas organizaciones, que aclaran que no se trata de trabajar "menos", sino de trabajar "mejor".

Sostienen que desde el curso 2012-2013 los docentes aragoneses "están asumiendo cada vez más funciones", como hacerse cargo de programas bilingües, de innovación, convivencia e igualdad, y "soportan una creciente carga burocrática". Esto les provoca, aseguran, "una sobrecarga de trabajo", lo que "afecta" al funcionamiento de los centros, "que se ven perjudicados por la dificultad para atender guardias, tutorías y atención a las familias", entre otras cosas.

Documento conjunto a Educación

Los cinco sindicatos han entregado este martes un escrito común al consejero de Educación del Gobierno autonómico, Felipe Faci, solicitando que se convoque con urgencia una mesa sectorial para establecer un plan de trabajo y negociación para aplicar esta modificación del horario lectivo lo antes posible.