Publicidad
REBAJAS

Más del 93% de los comercios aragoneses son transparentes con la información de los precios

Consumo aconseja planificar las compras e inspecciona los establecimientos para comprobar que cumplan la normativa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Escaparate de un establecimiento con rebajas.

Este año el 67% de los comercios aragoneses se ha sumado al periodo de descuentos de las rebajas. Desde el Ejecutivo autonómico se realizan inspecciones para comprobar si cumplen la normativa, y ofrecen consejos a los consumidores. Durante este periodo de rebajas, la Inspección de Consumo revisa, por ejemplo, los escaparates con descuentos jugosos o los precios rebajados que marcan las etiquetas. Hasta ahora han visitado más de 900 comercios de toda la Comunidad, y la mayoría cumplen, porque más del 93% son transparentes con la información de los precios.

El director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, explica que su recomendación es, siempre, el doble precio. "El marcaje del precio anterior tachado y el precio rebajado nítidamente para que el consumidor no tenga que hacer ningún cálculo porcentual. Las condiciones de venta, si cambian, las debe anunciar el comercio claramente en su cartelería, en los tickets de compra", indica.

Los comercios también deben informar sobre si se cobran servicios extra, como envíos, arreglos o montaje. Por eso, guardar el ticket de compra es el principal truco, aunque Pablo Martínez recomienda también, entre otros asuntos, planificar la compra: "Evitar las compras compulsivas, el sobreendeudamiento de los consumidores e informarse bien de la política comercial de cada establecimiento". Y algo muy importante, recuerda: el consumidor debe informarse sobre las condiciones de las tarjetas de pago, para evitar sorpresas.