Publicidad
REAL ZARAGOZA

Zanimacchia y Sanabria salen a escena para acercarse a la salvación

El conjunto blanquillo ha logrado una victoria clave en Las Palmas en su lucha por la salvación gracias a un gol de Zanimacchia desde el punto de penalti y otro de Sanabria de cabeza

ARAGÓN DEPORTE /
Zanimacchia celebra el gol de penalti conseguido en los primeros minutos..
icono foto Zanimacchia celebra el gol de penalti conseguido en los primeros minutos..

El conjunto blanquillo afrontaba este sábado en el Estadio de Gran Canaria de Las Palmas una nueva cita que era prácticamente una final en su empeño por acomodarse de forma definitiva en una zona de tranquilidad. El fútbol a veces es muy caprichoso, y dos de los jugadores que menos protagonismo estaban teniendo esta temporada, han anotado para dejar la salvación del conjunto aragonés muy cerca. Zanimacchia en la primera parte de penalti y Sanabria con un cabezazo perfecto en la segunda sellaban una inmaculada victoria del conjunto aragonés en tierras canarias.

Comenzaría con bajo ritmo el encuentro y con un Real Zaragoza que sería el dueño de la posesión en los primeros minutos. En una jugada aislada en la que Nieto iba a poner un centro, Zanimacchia controlaría en el área y Cardona le propiciaría un pisotón que el colegiado no vería en primera instancia. Más tarde, y cuando el balón se marcharía por banda, Gálvez Rascón lo iría a ver al VAR y confirmaría la pena máxima a favor de los aragoneses. El propio Zanimacchia sería el encargado de transformar el penalti a la derecha del guardameta canario y adelantar así a los de Juan Ignacio Martínez. El conjunto insultar comenzaría a estirarse pero los zaragocistas se defenderían bien impidiendo cualquier situación de peligro.

Cuando peor estaría el conjunto maño, iba a llegar un nuevo penalti a favor de los aragoneses. Sería en una contra cuando tras un recorte de Narváez, Cardona volvía a meter la pierna y cometía un nuevo penalti. Esta vez Eguaras iba a ser el encargado de lanzarlo y sería sin éxito. De nuevo a la derecha de la meta canaria pero esta vez entre Vallés y el palo si evitarían el tanto del Real Zaragoza. A partir de aquí, el carrusel de ocasiones que se iba a suceder hasta el descanso iba a ser amplio. La mejor de las canarios sería en las botas de Jesé tras un remate del jugador insular que se marcharía alto. Por parte de los zaragocistas, entre Narváez, Zapater y el palo de nuevo iban a tener el segundo tanto aragonés. Primero el disparo de Narváez se estrellaría en la madera y más tarde Zapater enviaría fuera su disparo. Se llegaría al descanso con la sensación de que los aragoneses podían haber ampliado la renta.

Tras el intermedio, no se echaría hacia atrás el conjunto aragonés y trataría de buscar un segundo tanto que otorgase mayor tranquilidad. Narváez a la contra lo intentaría con insistencia constantemente aprovechando su velocidad pero el último pase no terminaba de llegar al rematador en ninguna ocasión. Jesé sería el único que le pondría cierto atrevimiento al conjunto canario pero sin fortuna ya que el guardameta argentino del Real Zaragoza atajaba todas las ocasiones. Se empezaría a encontrar cada vez más cómodo el equipo insular obligando a los maños a meterse en su campo y defender con uñas y dientes el resultado. El fútbol a veces es muy caprichoso y eso se iba a ver en el césped del estadio de Gran Canaria. JIM daría entrada a Sanabria a falta de diez minutos y el uruguayo iba a lograr el primer tanto de la temporada. Tejero pondría un centro medido y el atacante cabecearía de manera perfecta al interior de las mallas anticipándose a su par. Esos son los caprichos del fútbol, dos de los jugadores menos habituales de los aragoneses iban a otorgar una bocanada de aire puro para unos zaragocistas que tienen la salvación muy cerca. No ocurriría nada más destacado en los últimos minutos salvo un dominio de los canarios que no lograría transformar en goles.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Valles; Díez (Lemós, 58´), Suárez, Cardona, Benito Ramírez; Sergio Ruiz, Fabio; Pejiño (Mújica, 46´), Clemente (Aridai, 58´); Jesé y Araújo

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Tejero, 54´), Francés, Peybernes, Nieto; Zanimacchia (Bermejo, 58´), Zapater (Sanabria, 79´), Eguaras, James (Francho, 46´); Narváez (Jair, 79´) y Iván Azón.

Goles: 0-1, Zanimacchia (Minuto 7´). 0-2, Sanabria (Minuto 82´)

Árbitro: David Gálvez Rascón. Amonestó a Eguaras (22'), Vigaray (45'), Lemós (63'), Jair (90+3´).