Publicidad
MAYORES

Reabren los comedores para personas mayores en Zaragoza tras 15 meses cerrados

El precio se mantiene en cuatro euros con elección entre menú normal y de diabéticos. Las reservas ya pueden hacerse de forma presencial en los propios centros

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Una trabajadora sirve la comida en uno de los comedores de Zaragoza.
icono foto Una trabajadora sirve la comida en uno de los comedores de Zaragoza.

Este lunes, cuatro de los siete los comedores de los centros municipales de convivencia de Zaragoza han vuelto a abrir sus puertas después de 15 meses cerrados. Se trata de los de Laín Entralgo, Almozara, La Jota y Actur Rey Fernando. En ellos, un total de 69 personas han accedido de nuevo a este servicio que ofrece el Ayuntamiento de Zaragoza. 

El horario de los comedores es de las 13:30 a las 14:30 horas, el precio del menú se mantiene en cuatro euros y se puede elegir entre la modalidad normal y para diabéticos. De la misma forma que antes de la pandemia, las reservas se pueden realizar de forma presencial en los propios centros y, durante el mes de agosto, el servicio se interrumpe para retomarse en septiembre. 

La finalidad de estos comedores no es solo que las personas mayores coman sano y equilibrado, sino también fomentar la socialización de los usuarios y prevenir situaciones de soledad no deseada. "Para estar sola en casa, pues he pensado en venir aquí a comer" apunta una usuaria. "Los que estamos solos, necesitamos ayuda", añade otra.

200 personas diarias antes de la pandemia

Antes de la pandemia, este servicio tenía una demanda de entre 200 y 300 personas diarias y cuenta, según el Ayuntamiento de Zaragoza, con altos índices de satisfacción.

La reapertura se ha realizado siguiendo todas las medidas de seguridad frente a la COVID - 19, como la incorporación de medidores de CO2, el refuerzo de la limpieza y de la ventilación. Además, las mesas son de uso individual y se disponen de dos en dos para permitir la conversación con dos metros de distancia, salvo en el caso de los convivientes, que pueden compartir espacio.

Por otra parte, para la apertura de las 26 cafeterías de los centros de convivencia de los distritos y barrios rurales habrá que esperar a este jueves 1 de julio, ha apuntado la concejala delegada de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa.

Guardado en...

Centros de mayores Comedores