Publicidad
'PAPELES DE PANDORA'

Raúl Burillo, inspector de Hacienda: "Las grandes fortunas pueden esconder dinero con facilidad"

El funcionario denuncia en una entrevista en Aragón Radio "la impunidad y la facilidad" de evadir impuestos y reclama más investigaciones

ARAGÓN NOTICIAS /
Fotografía relacionada con la evasión de impuestos (Canva).
icono foto Fotografía relacionada con la evasión de impuestos (Canva).

El inspector de Hacienda en Zaragoza, Raúl Burillo, ha explicado esta mañana que asuntos como los desvelados esta última semana en los llamados 'Papeles de Pandora' son más habituales de lo que la ciudadanía puede llegar a creer. En una entrevista en el programa Buenos Días Aragón, de Aragón Radio, el funcionario público ha afirmado que entre los motivos por los que las grandes fortunas tratan de esconder su dinero no solo es pagar menos impuestos, sino también porque en ocasiones el origen es ilícito.

"Lo más grave es la impunidad y la facilidad con la que se hace. Hay despachos de abogados que se dedican a hacerlo con total tranquilidad", ha añadido Burillo. Por ello, reclama que este tipo de investigaciones -como la del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación- son necesarias para contribuir a luchar contra este tipo de situaciones que, en su opinión, son injustas: "Las grandes fortunas tienen la posibilidad de esconder dinero con facilidad y cuando tienes unas cantidades normales de dinero, blanco, de origen conocido, cualquier error o despiste enseguida lo vemos", lamenta.

En este sentido, Raúl Burrillo señala que el acabar con este tipo de prácticas es un tema de justicia del sistema. Entre los 'Papeles de Pandora' se encuentran 600 personas influyentes con cuentas en paraísos fiscales o que han sido parte de la evasión de impuestos. Hay políticos, empresarios, cantantes, futbolistas, artistas y personajes conocidos, algunos de ellos, españoles.

Audios

Analizamos las implicaciones de los 'Papeles de Pandora'
Descargar

Audios

Analizamos las implicaciones de los 'Papeles de Pandora'
Descargar