Publicidad
NIEVE

Raquetas, construcción de iglús o 'tobogganing': alternativas para los amantes de la nieve

Las bajas temperaturas y la nieve crean un escenario perfecto para desarrollar nuevas habilidades o disfrutar del entorno natural sin tener que subirse a unos esquís

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

No todo es esquí durante la temporada invernal. La nieve es un paraíso para los amantes de los deportes de invierno -como el esquí o el snowboard-, pero no acaban allí las oportunidades para sacarle el máximo provecho. El territorio aragonés ofrece múltiples actividades como el senderismo con raquetas, trineos o motos de nieve para disfrutar de esta sin necesidad de saber bajar laderas sobre unos esquís. 

Una ruta en raquetas sobre la nieve

Para todos aquellos a los que les guste el senderismo, caminar entre montañas y disfrutar de la naturaleza, una ruta en raquetas es una buena elección para adentrarse en el mundo de la nieve. Se pueden hacer excursiones guiadas con empresas dedicadas a ello o por propia cuenta, siendo la primera opción la más recomendada para los recién iniciados. Las raquetas se pueden alquilar y el guía mostrará el camino a seguir, pudiendo elegir la dificultad y la duración de la excursión. 

Construcción de iglús

Igual que se puede hacer un muñeco de nieve, también se puede construir un iglú en pleno Pirineo aragonés. Una actividad para hacer con amigos o con la familia en la que un instructor irá guiando a los participantes para manejar la nieve de forma práctica a la hora de crear un refugio esquimal. El trabajo en equipo es fundamental para acabarlo con éxito.

Motos de nieve

Para los adictos al motor y a la adrenalina, las motos de nieve pueden ser una buena opción para disfrutar de las bajas temperaturas. Hay distintos puntos a lo largo del territorio aragonés donde se pueden hacer rutas subidos a una moto de nieve. Uno de ellos es el valle de La Partacua, en pleno valle de Tena, entre las estaciones de Formigal y Panticosa. Se trata de descubrir bosques, pistas de montaña e incluso ibones de una forma cómoda y añadiéndole un punto de diversión extra. 

'Tobogganing'

Una de las actividades más originales para hacer en la nieve es el 'tobogganing'. Se trata de una bajada sobre un trineo por la noche, a la luz de la luna y a través de una pista de esquí iluminada. La experiencia completa comienza subiendo en telesilla desde Sallent de Gállego, una vez la estación de Formigal ya ha cerrado sus puertas. Cuando se llega arriba, la primera parada es el restaurante Trattoria Cantal, que ofrece una exclusiva cena italiana. Tras este primer paso, se le da a cada uno de los asistentes un trineo de madera con el que se descenderán los 2,5 kilómetros que separan el restaurante de la zona de Sextas. 

'Mushing'

Llanos del Hospital, Linza y Pineta son algunos de los lugares donde se puede practicar el 'mushing'. La experiencia se basa en deslizarse por la nieve en un trineo tirado por perros. Hay distintas modalidades, como el Canicross, que se realiza corriendo y ayudado por un solo perro, o el Cart, que se practica con un trineo equipado con cuatro ruedas o patines para la nieve ayudado por entre seis y 12 perros.