Publicidad
SABIÑÁNIGO (HUESCA)

El aplazamiento de la Quebrantahuesos y la Treparriscos, una decisión "responsable"

El Gobierno de Aragón destaca que los organizadores han primado el "salvar vidas y evitar males mayores". La mayoría de los hosteleros de la zona afirman que mantienen por el momento las reservas

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de la Quebrantahuesos. / Europa Press
icono foto Imagen de archivo de la Quebrantahuesos. / Europa Press

Aplazadas Quebrantahuesos y Treparriscos 2022. Las altas temperaturas que se esperan para el fin de semana han obligado a extremar precauciones con una decisión inédita en estos más de 30 años que lleva la prueba cicloturista. A través de un comunicado, la organización ha hecho oficial este jueves el aplazamiento de la prueba prevista para el sábado en una decisión anunciada así también por el Gobierno de Aragón: "Quiero reconocer esta decisión porque ha primado la responsabilidad y el salvar vidas y evitar males mayores", ha señalado la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, que ha añadido que "en el calendario puede haber más fechas para celebrar esta edición".

La mayoría de los hosteleros de la zona han señalado que mantienen por el momento las reservaspero, añaden, "habrá que esperar para ver qué pasa" finalmente. En cuanto a los participantes, resignación es el sentir general.

La ola de calor y el peligro por las altas temperaturas que se esperaban durante el desarrollo de la Quebrantahuesos 2022 ha echado por tierra la ilusión de los más de 9.000 participantes que el sábado esperaban tomar la salida en las calles de Sabiñánigo. 

Un varapalo para la Peña Ciclista Edelweiss, organizadora de esta prueba cicloturista, y también para la empresa que se encarga de toda la logística. Tampoco estarán presentes los cientos de voluntarios que ayudan a habilitar los controles de avituallamiento y el desarrollo de la carrera y de hacer más cómoda la presencia de participantes y de acompañantes.

"Es un golpe inesperado para una de las mayores pruebas cicloturistas del mundo, que solo frenó la pandemia de 2020", ha asegurado Aitor Jiménez, director de Octagon Eventos. "Ahora toca buscar una fecha para que el pirineo aragonés y francés retome los 200 kilómetros de esta edición con más fortaleza que nunca y a ser posible con todos los inscritos", ha destacado el encargado de la logística. Jiménez ha puntualizado que "también ha sido aplazada la Treparriscos, los 85 kilómetros de la hermana pequeña de la Quebrantahuesos, que contaba con más de 2.000 participantes".

Vídeos

Vídeos