Publicidad
EN ARAGÓN

¿Qué festivos y puentes quedan hasta final de año?

El 12 de octubre, día del Pilar y de la Hispanidad, es el próximo festivo

ARAGÓN NOTICIAS /
Centro Comercial Puerto Venecia (Zaragoza).
icono foto Centro Comercial Puerto Venecia (Zaragoza).

El próximo festivo nacional es el 12 de octubre, día del Pilar y de la Hispanidad, que es festivo en todas las comunidades autónomas. En Aragón, el lunes 11 además día no lectivo para los estudiantes y en Zaragoza, además, el día 13 también se considera no lectivo, uniendo tres días festivos al fin de semana.

Los festivos nacionales y autonómicos coinciden hasta final de año. El próximo será el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, que al ser lunes se considera puente festivo con el fin de semana anterior. 

En diciembre hay tres días festivos. El primero es el lunes 6, día de la Constitución Española, y que unido al día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, crea otro puente. En el caso de los estudiantes aragoneses, el día 7 de diciembre también es no lectivo, por lo que se sumarían cinco días seguidos "sin clases" . 

Por último, el día de Navidad, el 25 de diciembre, es festivo nacional, aunque en ese caso no se genera un puente, ya que coincide en sábado y por tanto no se cambia la festividad a otro día. 

Días festivos de apertura comercial en Aragón

Además de los días habituales de apertura -de lunes a sábado, ambos incluidos-, en lo que queda de 2021 todavía quedan algunos días festivos de apertura comercial aprobados por el Gobierno de Aragón.

El próximo día 1 de noviembre -lunes-, los establecimientos de las provincias de Huesca y Zaragoza abrirán sus puertas, no así los de Teruel. Los comercios de toda la Comunidad  estarán activos el 28 de noviembre -domingo-. 

El domingo 5 de diciembre, día previo al 'puente de la Constitución' será festivo de apertura  comercial solo en la provincia de Zaragoza. Al día siguiente, el 6 de diciembre -lunes-, festividad de la Constitución Española, será el turno de los establecimientos de Huesca y Teruel. 

Por último, los domingos 12 y 19 de diciembre los comercios estarán abiertos en todo Aragón.