Publicidad
NUTRICIÓN

El ayuno intermitente, la dieta de moda

Las 'celebrities' y deportistas de alto nivel eligen este modelo nutricional que ofrece beneficios e inconvenientes

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

No solo las 'celebrities', famosos y deportistas de alto nivel eligen el ayuno intermitente como modelo nutricional. Cada día son más los seguidores de este 'estilo de vida'.  Esta dieta ofrece beneficios, pero también inconvenientes.  

El ayuno intermitente es un modelo nutricional que se basa en acumular en periodos de tiempo las diferentes comidas del día, para dejar de ingerir alimentos el resto de horas. Siempre debe ser bajo la prescripción y supervisión de un nutricionista o endocrino. En el programa “De boca en boca” de Aragón Radio, el dietista Adrián Jerez destaca:  “siempre se ha recomendado las cinco comidas diarias pero, a día de hoy, no se define este modelo, sino un enfoque más preciso a las necesidades de cada persona”.

Entre los beneficios del ayuno intermitente, Adrián Jerez indica, según sus estudios, “pérdida de peso, aumento de masa muscular, la mejora de la sensibilización de insulina en diabéticos tipo II y la prevención del envejecimiento”.

¿Quieres hacerlo?

Lo primero que debes hacer es consultarlo con tu médico de familia o un especialista en nutrición, ya que está indicado para personas sin patologías. Si estás acostumbrado a realizar muchas comidas al día, lo más recomendado es comenzar reduciendo el número de comidas. Es decir, si realizas seis ingestas por día, puedes reducirlas a la mitad. Una vez que te hayas adaptado a eso, puedes optar por el 12/12 o 16/8, algo que no sea tan exigente como el de las 24 horas de ayuno.

Tal y como indica el dietista, Adrián Jerez sobre el ayuno intermitente, “hay que hacerlo por un porqué, y siempre supervisado por un profesional y con un sentido, no para subirse al carro de la moda”.

Audios

Entrevista a Adrián Jerez, dietista del programa "De boca en boca" en Aragón Radio
Descargar

Audios

Entrevista a Adrián Jerez, dietista del programa "De boca en boca" en Aragón Radio
Descargar