Publicidad
A PARTIR DEL MIÉRCOLES

¿Pueden obligar a llevar mascarilla en restaurantes, cines y colegios?

Ante el adiós a las mascarillas en interiores surgen dudas sobre las excepciones a la norma

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Video: Respuestas a las principales dudas sobre el uso de mascarillas en interiores

El próximo miércoles se pone fin al uso de la mascarilla en interiores en España. Una medida que solo sigue vigente en Italia y Portugal. El uso del cubreboca seguirá vigente en algunos espacios como hospitales o centros de salud, y también en las farmacias. Además, Habrá que seguir llevándola en el transporte público y en las visitas a residencias será obligatoria en los lugares comunes, algo que no incluye, como ya está ocurriendo ahora, a los residentes de dichos centros.

Entre las principales dudas que suscita la nueva norma está el uso que debe hacerse de la mascarilla en colegios, donde a partir del miércoles no será obligatoria en ninguna circunstancia, según el Ministerio de Sanidad, salvo para la población vulnerable si no hay distancia de seguridad.

Respecto a las empresas, los servicios de prevención podrán decidir que se mantenga si no se pueden guardar distancias o si no hay ventilación suficiente.

Por último, en bares, restaurantes, cines y tiendas no será obligatoria, pero los empresarios pueden obligar a los clientes a llevarla amparándose en su derecho de admisión.