Publicidad
ZARAGOZA

Ya se pueden solicitar las ayudas a la rehabilitación de viviendas

Las ayudas se convocan para este ejercicio y el del próximo año y buscan llegar a los colectivos menos favorecidos.

ARAGÓN NOTICIAS /
El Ayuntamiento de Zaragoza convoca la línea de ayudas a la rehabilitación de viviendas para los próximos dos años.
icono foto El Ayuntamiento de Zaragoza convoca la línea de ayudas a la rehabilitación de viviendas para los próximos dos años.

El ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el plazo para solicitar las Ayudas a la Rehabilitación de viviendas para 2021 y 2022.  Pueden solicitar ayudas aquellos propietarios con renta limitada que se hayan acogido a las líneas 1 o 2 en la convocatoria de 2020 y las personas con discapacidad igual o mayor del 33%, los mayores de 65 años o los menores de 40 que realicen obras en sus viviendas relacionadas con la eficiencia energética o accesibilidad.

Las solicitudes pueden realizarse telemáticamente a través de la página www.ayudasrehabilitacionzaragoza.es y, a diferencia de años anteriores, se atienden por riguroso orden de presentación. El plazo de solicitud  se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022. En concreto, se pueden presentar solicitudes a:

Línea 3: Ayudas complementarias, de hasta 3.000 euros por vivienda, para aquellos propietarios con renta limitada a 19.771 de euros al año que se hayan acogido a las líneas 1 o 2 en la convocatoria de ayudas de 2020. La dotación de esta línea es de 519.901 euros.

Línea 4.1. Obras relacionadas con la eficiencia energética o accesibilidad en viviendas en la que residen personas con discapacidad igual o mayor del 33%, mayores de 65 años o menores de 40 años. La ayuda puede llegar a financiar hasta el 50% de la obra, con un máximo de 6.000 euros. La cuantía destinada a esta línea en 2021 es de un millón de euros.

Plazos para otras líneas

Las bases de Ayudas a la Rehabilitación 2021-2022 contemplan además una línea, dotada con un millón de euros, destinada a las obras realizadas en el interior de viviendas relacionadas con la eficiencia energética o accesibilidad de aquellas viviendas cedidas al programa de alquiler asequible “Alquila Zaragoza”. A esta línea podrán presentarse solicitudes a partir del 31 de mayo.

Además, existen dos líneas orientadas a la rehabilitación integral de edificios que cubren actuaciones de accesibilidad y eficiencia energética cuyo plazo de solicitud comenzará el 19 de julio de 2021.