ENCUESTA DEL CIS

El PSOE ganaría las elecciones, el PP subiría y Cs se desplomaría

El Barómetro de abril del CIS mantiene al PSOE en cabeza con el 31,5% de los votos. El PP obtendría un 20,6%, seguido de Vox (15,4%) y Unidas Podemos (10,7%). Solo Ciudadanos bajaría, con una intención de voto del 6,7%

ARAGÓN NOTICIAS /

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril mantiene al PSOE en cabeza con una estimación de voto del 31,5%. Ante unas eventuales elecciones generales, los socialistas mantendrían una ventaja de casi 11 puntos sobre el PP, que crece casi tres puntos en un mes, y sumaría un 20,6% de lo votos.

Según el CIS, aumenta también su popularidad entre el electorado el partido Vox, que se anota un 15,4% del sufragio, y Unidas Podemos, que, en su primera encuesta del CIS sin Pablo Iglesias en el Gobierno, figura con un 10,7%, aumentando en un 1,1% los votos totales respecto a la última encuesta.  Por contra, Ciudadanos reduce en casi tres puntos la intención de voto, tras la crisis interna derivada de la moción de censura en Murcia, y ahora marca un 6,7%.