Publicidad
CORTES DE ARAGÓN

Luz verde al proyecto de ley de modernización de la agricultura familiar

El ejecutivo asegura que hay que impulsar esta modalidad porque representa el 20% de toda la renta agraria de Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
Agricultor en su tractor en el campo.
icono foto Agricultor en su tractor en el campo.

Las Cortes de Aragón han dado luz verde esta tarde al Proyecto de Ley de modernización de la agricultura familiar. Ahora, comenzará su tramitación parlamentaria. El Ejecutivo asegura que es necesario impulsar esa agricultura y ganadería, que representa el 20% de toda la renta agraria en la Comunidad. El Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra porque aseguran que no se ha escuchado al sector agrario y que el texto está muy marcado por los partidos situados más a la izquierda del PSOE. Desde el Gobierno destacan que la agricultura familiar necesita un impulso para ser más competitiva y que hay que reformar leyes obsoletas.

Además, se han vivido momentos de tensión al debatir sobre la reforma de la PAC. "Seis años de mentiras por parte del ministro Planas a todos nuestros agricultores y ganaderos", ha dicho el diputado del PP, Ramón Celma. "Ha venido a Aragón y ha dicho solo lo que queríamos oír. Sin embargo, no nos vemos reconocidos en el plan estratégico. Pueden verse reconocidos agricultores de Andalucía", ha dicho el portavoz popular.

Por su parte el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, invitaba al PP a unirse: "Aún están a tiempo de sumarse al acuerdo de Aragón, aún están a tiempo de contradecir a sus compañeros de Andalucía, que son quienes están obstaculizando la reforma, que son quienes no quieren que haya reforma. Nuestra posición está en las antípodas de Andalucía. ¿La suya? ¿Está con Andalucía o comparte sus planteamientos?".