Publicidad
HUESCA

Protesta en Puente la Reina de Jaca por la futura conexión de la A-21 y la N-240

Denuncian que el desvío del tráfico pondrá en peligro el futuro de los vecinos que trabajan en diversos negocios de la localidad jacetana

ARAGÓN NOTICIAS /
Pancartas en la protesta de este domingo en Puente la Reina de Jaca.
icono foto Pancartas en la protesta de este domingo en Puente la Reina de Jaca.

Vecinos de la localidad altoaragonesa de Puente la Reina de Jaca han cortado este domingo por espacio de diez minutos un tramo de la carretera que une la autovía A-21 y la nacional N-240 en protesta por el ramal que proyecta el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para desviar el tráfico, lo que, según denuncian, pondrá en peligro el futuro de unas 40 familias dedicadas a distintos negocios ubicados en la zona. 

Bajo el lema "No al enlace, sí a la autovía", los concentrados han denunciado que la conexión, ahora mismo en periodo de alegaciones y cuyo coste rondará los seis millones de euros, supondrá "un grave perjuicio" para los vecinos y "no servirá de nada" una vez que se acometa la continuación de la autovía A21 todavía pendiente.  

El Ministerio explica que el futuro enlace, está justificado por las retenciones y los accidentes que, según apunta, se registran al paso por la localidad jacetana, algo que rechazan los vecinos. "Eso no es cierto y nos parece una barbaridad que se quieran gastar seis millones de euros en una obra que será inútil cuando acaben la autovía, que es lo que queremos", ha expuesto Pablo Martínez, portavoz de los empresarios de Puente la Reina de Jaca. 

Los vecinos han cortado el tramo que une la A21 y la N240

Los vecinos consideran que la conexión desviará el tráfico de la localidad y pondrá en peligro el futuro de negocios. "La gasolinera, la farmacia, la guardería... son 40 empleos y 40 familias las que están en riesgo", ha denunciado.

Martínez ha explicado que han solicitado una reunión con el Ministerio tras no ver contestadas sus alegaciones y ha lamentado la ausencia del consistorio: "Desde el Ayuntamiento nos dicen que están a muerte con nosotros, pero luego no vienen. Si hoy no vienen, no entiendo nada". 

El portavoz de la movilización ha advertido de que continuarán con nuevas protestas que podrían pasar a partir de ahora por cortar la A21 y también estudian acudir a los tribunales.  

Vídeos

Guardado en...

Puente La Reina de Jaca

Vídeos