Publicidad
EDUCACIÓN

Protesta en la capital aragonesa por el adelanto de los exámenes universitarios de septiembre

Estudiantes de la Universidad de Zaragoza piden una votación vinculante para decidir cuándo se realiza la última convocatoria

ARAGÓN NOTICIAS /
Foto: Twitter CCOO Enseñanza Aragón. / @feccooaragon.
icono foto Foto: Twitter CCOO Enseñanza Aragón. / @feccooaragon.

Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Unizar, han protestado en la tarde de este miércoles contra el adelanto de exámenes de septiembre a los meses de junio y julio así como la desaparición del turno de clases de tarde.

Los alumnos se han manifestado por las calles de Zaragoza pidiendo un referéndum pactado y vinculante en el que puedan votar tanto el alumnado como profesores y también trabajadores de la universidad. Consideran que el adelanto de la convocatoria es prejudicial para la conciliación laboral, familiar y social de muchos.

"Nosotros lo que creemos es que es esencial la votación, ya sea para septiembre como para junio o julio. Realmente lo que queremos es que sea democrático y que sea vinculante por todo el colectivo universitario", ha asegurado a Aragón TV Lucía Blanca, portavoz del colectivo 'Precarias Unizar'.

Los alumnos se han concentrado en el campus San Francisco de la capital aragonesa y, a pesar de la lluvia, han marchado por las calles Fernando el Católico y Gran Vía para concluir la protesta en el edificio Paraninfo de la Universidad, en la plaza Paraíso.