Publicidad
GASTRONOMÍA

Propuestas para endulzar la mesa durante estos días

Además de las populares torrijas, los buñuelos y las monas de Pascua se consolidan durante estas fechas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las torrijas son el postre más típico de la Semana Santa

Junto a procesiones y tambores, este postre también es sinónimo de la Semana Santa. "Para la torrija utilizamos un pan brioche que se va emborrachando en una infusión de leche con canela y limón y azúcar", explica Isidro Tolosana, pastelero y chocolatero. Después, señala el experto, esta masa se pasa por huevo, se fríe y se reboza en azúcar y canela. Cada día, de su obrador salen más de 450 ejemplares de este dulce.

"Es un postre que se suele hacer mucho en casa y nosotros sí que hemos seguido elaborando las torrijas. Tenemos que tener mucho cuidado porque es un producto de temporada que la gente se acuerda mucho de él y la gente lo demanda mucho. Es importante que el acabado sea de la máxima calidad posible", indica Tolosana.
Y, aunque es la torrija es la más vendida, otros postres también son típicos de esta época. "El buñuelo es una masa escaldada de harina y huevo. Si no lo rellenamos, es el típico buñuelo de viento", apunta el pastelero. En su obrador, los fines de semana llegan a hacer hasta 50 kilos. 

En la pastelería oscense La Paca, dirigida por uno de los mejores maestros chocolateros de España, hacen monas de Pascua. Para Raúl Bernal, propietario de este establecimiento: "Hay modelos que casi siempre triunfan. Por ejemplo, el unicornio es uno de los que no pueden faltar. Lo bueno del chocolate es que te deja hace cualquier cosa".

En cualquier caso, se trata de distintas propuestas para endulzar la mesa durante estos días.