Publicidad
OCIO EN SEMANA SANTA

Propuestas culturales y actividades familiares más allá de las procesiones

Disfrutar de una exposición, un teatro infantil, un paseo a caballo o conocer las últimas especies llegadas al Acuario de Zaragoza, son algunos de los planes que triunfan este fin de semana

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Niños montando a caballo.

Además de toda la oferta relacionada con las procesiones, este fin de semana brinda otras muchas opciones para disfrutar del tiempo libre, por ejemplo, visitando alguna de las exposiciones que estos días se exhiben en la Comunidad. Entre ellas está la muestra sobre El Greco y su influjo en el Museo Goya de Zaragoza, una exposición de Eva Armisén que lleva por título "Alegría" y que se puede ver en La Lonja zaragozana, ó "El Arte de lo inacabado" que se despliega en CaixaForum.

Son propuestas muy atractivas que conviven con otras de ocio al aire libre. En María de Huerva, una finca destinada a actividades hípicas ofrece paseos a caballo, campeonatos y despedidas de soltero. "Vinieron todo el grupo de amigos, los disfrazaron a ellos y les dieron un paseo por el campo con los caballos. Ahora cada vez está viniendo más público", celebra Antonio Rubio, administrador del Centro Hípico María de Huerva. 

En la capital aragonesa, el Ayuntamiento organiza actividades infantiles cada fin de semana. Estos días, la naturaleza es la piedra angular. "Nosotros queremos que los niños aprendan, que los niños descubran y que los niños sean partícipes", cuenta Flo, la protectora de las plantas y las flores en un animado teatro. "Me gusta un montón la naturaleza", comenta uno de los pequeños. 

El Acuario de Zaragoza recibe cada año a 140.000 visitantes. Esta Semana Santa propone a los ciudadanos actividades que aúnan educación formación y diversión para todas las edades. Además de la visita, también se puede nadar entre arapaimas, el pez de río más grande del mundo, o ver la mayor exhibición de rayas de agua dulce de toda Europa

"Solo necesitas un bañador y mucho ánimo. Puedes tener el título de buceo, pero si no lo tienes se hace lo que se conoce como un bautizo. Te metes con un instructor y ellos te explican todo lo que tienes que hacer", explica Carlos Vicente, conservador del Acuario de Zaragoza.