Publicidad
SANCIONES

Los participantes en la fiesta del Miguel Servet serán sancionados

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, y el Colegio de Médicos de Aragón lamentan y condenan el incidente

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del Hospital Miguel Servet en Zaragoza.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha confirmado este miércoles el inicio de las sanciones correspondientes, tanto por parte de la Policía por infracción de la norma COVID-19 como por el Hospital Miguel Servet y Sanidad, por la supuesta fiesta que un grupo de médicos residentes realizaron en el centro sanitario.

Los siete MIR (Médico Interno Residente) que fueron  sorprendidos por la Policía celebrando una fiesta ilegal en el Hospital Miguel Servet (Zaragoza) recibirán una propuesta de sanción cuya tramitación ya se ha iniciado. Los hechos ocurrieron ayer martes, en torno a las 2:45 horas de la madrugada. Los jóvenes, de entre 26 y 29 años, se encontraban acompañados de otro sanitario del hospital.

Desde el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón han condenado lo sucedido. "Un hecho lamentable, puntual, en absoluto achacable al resto del personal sanitario, solo a los individuos que realizaron este tipo de infracción", ha apuntado la consejera de Sanidad, Sira Repollés. 

Al parecer, la madrugada del pasado martes, agentes de Policía Nacional detectaron luces y música a alto volumen procedentes de la cuarta planta el centro hospitalario mientras patrullaban la zona. Cuando subieron hasta allí, una enfermera intentó evitar que entraran a la sala donde había botellas de alcohol. Los siete residentes, que se encontraban fuera de turno, estaban escondidos en una sala cercana. 

Asimismo, el Colegio de Médicos ha lamentado la actitud de los siete jóvenes y ha anunciado que va a convocar a su Comisión Permanente para plantear un expediente informativo de los hechos e iniciar los trámites oportunos si se considera la existencia de una falta sancionable en el Código de Deontología Médica.