Publicidad
PARQUE NACIONAL

Prohibidas las acampadas nocturnas en Ordesa

Con la excepción de la zona de Góriz que tendrá un cupo para 90 personas cuando el aforo del refugio esté completo

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Imagen de varias tiendas de campaña, en la montaña. / Foto: Refugio de Góriz
icono foto Imagen de varias tiendas de campaña, en la montaña. / Foto: Refugio de Góriz

La actividad de vivac o acampada nocturna quedará prohibida en el sector de Ordesa. Así lo ha anunciado este miércoles el Consejo de Gobierno tras aprobar la modificación del decreto relativo al Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y su Zona Periférica de Protección.

El decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y a partir de ese momento, la acampada nocturna quedará prohibida en el sector Ordesa, con la excepción, hasta el 31 de diciembre de 2023, de un cupo de 90 personas para la Zona de Uso Moderado de Góriz, en los casos de aforo completo del refugio.

A partir de esa fecha, el cupo quedará reducido a 50 personas y, en cualquier caso, la pernocta no excederá de tres noches.

En el resto de sectores del Parque Nacional esa actividad queda restringida a los terrenos por encima de las cotas de altitud de 1.650 metros en Añisclo (Fuenblanca), 1.800 metros en Escuaín (La Ralla) y 2.550 en Pineta (por encima del Balcón de Pineta).

En cuanto al régimen de sobrevuelo y aterrizaje en el Parque Nacional, a partir de ahora, las autorizaciones se otorgarán por el órgano gestor de la Comunidad.

Además, los sobrevuelos de aeronaves del Estado cuando sean inexcusables para el cumplimiento de misiones o por emergencias destinadas a atender a la población local del entorno serán autorizados por las autoridades competentes previa comunicación al gestor del espacio protegido.