Publicidad

Prisión provisional comunicada sin fianza para el detenido de Lardero

El presunto autor del asesinato del niño Álex, de nueve años, se ha acogido a su derecho a no declarar

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
El detenido, conducido por la Guardia Civil a declarar ante el juez.n judicial el detenido por el crimen del niño en Lardero
icono foto El detenido, conducido por la Guardia Civil a declarar ante el juez.n judicial el detenido por el crimen del niño en Lardero

La juez del Juzgado de Instrucción 2 de Logroño ha dictado prisión provisional comunicada sin fianza para el detenido como el presunto autor del homicidio de un niño de nueve años en Lardero (La Rioja), quien se ha acogido a su derecho a no declarar. Y ha sido conducido desde los juzgados a la prisión de Logroño, según ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Este hombre de 54 años, y vecino de Lardero, ha sido puesto a disposición del Juzgado a las 10:25 horas de este domingo, momento en el que ha sido trasladado en un coche desde las dependencias de la Guardia Civil en Logroño al Palacio de Justicia, situado a unos 400 metros.

El presunto homicida estaba en situación de libertad condicional. El 17 de agosto de 2023 se extinguía la condena que se le impuso por el asesinato y agresión sexual a una joven agente inmobiliaria en Logroño en 1998, de 20 y 10 años de prisión, respectivamente. Y previamente, había sido condenado a 7 años de cárcel por otra agresión sexual, ocurrida en 1993.

Fue detenido al hallarse junto al cuerpo del menor, en su propio domicilio. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando, el detenido, presuntamente, se llevó al niño a su casa, con engaños, cuando estaba jugando en el parque con sus amigos, disfrazado de "niña del exorcista", con motivo de Halloween.

Este mediodía, familiares, amigos y vecinos del pequeño Álex le han rendido un homenaje, en el mismo parque del que desapareció. Han guardado un minuto de silencio, y han depositado velas, flores y peluches, en su memoria.

Guardado en...

Lardero Sucesos La Rioja