Publicidad
ZARAGOZA

Prisión para una pareja que vendía cocaína en su domicilio del barrio de Delicias

Los traficantes escondían la droga en los conductos de ventilación del garaje comunitario

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la detención de los traficantes en el barrio Delicias. / Policía Local de Zaragoza

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado miércoles a una pareja -un hombre de 42 años y una mujer de 39- como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La pareja vendía cocaína en su domicilio del barrio de Delicias. Los traficantes escondían la droga en los conductos de ventilación del garaje, al que acudían de forma periódica tanto a dejar droga como a retirar las cantidades necesarias para realizar la venta a sus clientes, según han informado fuentes policiales. 

La investigación, llevada a cabo por el Grupo I de Estupefacientes de la UDYCO (Unidad de drogas y crimen organizado), comprobó que el número de clientes que se dirigían a diario a su vivienda para comprar droga era altísimo. Según la Policía Nacional, la pareja formaba un equipo perfecto de trabajo, ya que el hombre era el que realizaba las ventas, mientras la mujer vigilaba para garantizar no ser detectados por los vecinos o por los policías.  

Los agentes han intervenido una bolsa con 240 dosis o 'papelinas' de cocaína, 1.700 euros, una balanza de precisión y otros efectos utilizados para manipulación y preparación para la venta de sustancias estupefacientes, una placa emblema de la Policía Local de Zaragoza y 60 gramos de cocaína.

Una vez detenidos, la pareja de traficantes fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, quienes tras oír su declaración decretaron su inmediato ingreso en prisión.