Publicidad
AGRESIÓN SEXUAL

Prisión para un hombre como presunto autor de la violación a una menor junto a una discoteca de Zaragoza

El personal de seguridad avisó a las fuerzas de seguridad tras observar la actitud sospechosa de dos jóvenes con la menor en las inmediaciones del local

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del local.

Un hombre de 27 años ha sido enviado a prisión provisional tras ser detenido como presunto autor de una agresión sexual a una menor, de 17 años de edad, en las inmediaciones de una discoteca situada junto al puente de la Almozara, en Zaragoza. En los hechos estaría implicada una segunda persona, hermano del detenido, que se encontraba también en el lugar de los hechos. Los guardas de seguridad del local se percataron de la situación y activaron el protocolo que permitió detener a uno de los sospechosos. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en Aragón investiga el caso.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo. El guardia de seguridad del local observó la actitud sospechosa de dos chicos con la menor en las inmediaciones de la discoteca y avisó otro compañero que se acercó al lugar. En ese momento, la joven le dijo a este que había sido violada. Los guardias de seguridad avisaron a la Policía Local y la Policía Nacional que se personaron en lugar y se llevaron a comisaría a uno de los dos sospechosos, que habían sido retenidos en el lugar por los guardias de seguridad. La joven fue trasladada a un centro hospitalario para practicársele las pruebas pertinentes. El detenido, de 27 años de edad, ingresó en prisión el lunes tras pasar a disposición judicial

40 establecimientos de ocio adheridos al Protocolo de Agresiones Sexuales 

La concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, María Antoñanzas, ha explicado que hay 40 establecimientos de ocio -discotecas, pubs, salas de conciertos, peñas...- adheridos al Protocolo de Agresiones Sexuales del Consistorio zaragozano, creado en 2019. "El establecimiento se compromete a una serie de cuestiones, como rechazar criterios y actuaciones sexistas...", ha dicho Antoñanzas. También implica al Ayuntamiento, que debe formar a los profesionales para que sepan cómo reaccionar ante un agresión de cualquier tipo y darles material para que sepan el procedimiento de actuación. "No solo agresión sexual, también ante insultos, coacciones, intimidaciones...".  

Los establecimientos adheridos deben colocar un distintivo para que se vea que el establecimiento está comprometido. "Es un protocolo sencillo, pero efectivo", ha concretado la concejala. "Surgió alrededor de las Fiestas del Pilar y las peñas fueron las primeras en querer adherirse, también la asociación de salas de conciertos en vivo", ha concluido.