COVID-19

Los jóvenes de 18 a 21 años y estudiantes Erasmus reciben sus primeras vacunas

Durante la mañana de este jueves ha comenzado la inoculación frente a la COVID a los nacidos entre el 2000 y 2003. El 44% de estos jóvenes ya ha pedido cita en su centro de salud

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Vacunación a jóvenes de 2000 y 2003 en Aragón.

Unos 55.000 jóvenes aragoneses pueden vacunarse a partir de este jueves. Estos son los que comprenden los 18 y 21 años, a los que les hubiera tocado inocularse a finales de este mes de julio pero que Sanidad decidió adelantar la dosis debido al importante incremento de casos en esa franja de edad. Esta misma mañana ha comenzado la inmunización de este grupo, y en apenas 24 horas casi la mitad han solicitado cita. Por la tarde, se va comenzar la vacunación a 1.1000 estudiantes Erasmus que tienen previsto viajar fuera de España durante el próximo curso.

En centros de salud y otros puntos de vacunación, como el de la Bombarda en Zaragoza, los jóvenes han hecho fila para recibir la primera dosis de la vacuna. "Tenía ganas de vacunarme para proteger a los demás y para protegerme a mi también", declara un chico de 17 años recién inoculado. Las últimas cifras que se conocen registran que el 44% los nacidos entre los años 2000 y 2003 ya han pedido cita para recibir la vacuna. También la han solicitado el 39% de los nacidos entre 1990 y 1991. 

"Hasta que no esté vacunada no me quito la mascarilla"

Los estudiantes Erasmus son el siguiente grupo en comenzar la pauta en Aragón. Durante la tarde de este jueves, se va a vacunar con monodosis de Janssen a los jóvenes que se formarán el próximo curso en el extranjero. "Hasta que no esté vacunada no me quito la mascarilla ni en exteriores ni en ningún sitio", declara una de las alumnas. Y es que, según advierten los expertos en la materia, es importante evitar el contagio los días previos, ya que que lo contrario les impedirá recibir la dosis previstas. 

El departamento de Sanidad pretende que todos los aragoneses mayores de edad tengan a finales de julio al menos una primera dosis puesta. Además, para concienciar de su eficacia, el Gobierno de Aragón ha lanzado un nuevo spot que recuerda a los jóvenes que la sociedad necesita ahora de su responsabilidad.