Publicidad
NUEVAS MEDIDAS

Así se ha vivido primera noche de nuevas restricciones en hostelería y ocio nocturno

Para el sector del ocio nocturno las limitaciones horarias suponen grandes pérdidas, mientras que para los hosteleros suponen un retroceso

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La terraza de un restaurante zaragozano en su primera noche con restricciones de horarios.

Los locales dedicados al ocio nocturno solo pueden abrir hasta las 02:00 horas de la madrugada, mientras que los restaurantes y bares lo harán hasta las 00:00 horas. La noche de este martes ha sido la primera en la que se han impuesto estas nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno de Aragón para contener el avance del coronavirus. Los hosteleros han recibido estas medidas "como un jarro de agua fría" que para muchos suponen "un retroceso" al que deben adaptarse en plenas fechas navideñas y a pocos días de la Nochevieja. 

La última noche del año será la única excepción, ya que los bares y restaurantes tendrán permitido echar el cierre a las 02:00 horas de la madrugada, igual que los 'pubs' y discotecas. Sin embargo, para el sector del ocio nocturno estas limitaciones horarias suponen grandes pérdidas. "Nos quitan horas, esto no tiene ningún sentido. Nos siguen lastimando deliberadamente, está todo el sector ahogado con un salvavidas que no llega", señala el encargado del establecimiento Canterbury, ubicado en la céntrica plaza Salamero de Zaragoza. 

La imagen en los bares y restaurantes también ha empezado a cambiar ya que, con las nuevas restricciones, se prohíbe el consumo en barra. "Para nosotros la barra supone mucho, porque los establecimientos del tubo son sitios de tapas donde la gente quiere barra", indica Miguel Ángel Almau, responsable de Bodegas Almau. Por otro lado, para muchos hosteleros lo que prima ahora es la salud. "Si hay alguna pérdida la asumiremos en pro de la salud", expresa Hermógenes Carazo, encargado de La Casa de las Migas. 

Estas restricciones horarias han provocado opiniones para todos los gustos en la calle. "Yo las veo necesarias. No están las cosas para desmadrarse", zanja una vecina zaragozana. "Me parece que otro año más, la fiesta está en casa", reconoce una joven aragonesa. "Me parece mal, más que nada por los hosteleros", afirma otro joven zaragozano. Por el momento, estas limitaciones estarán vigentes hasta el próximo 15 de enero.