Publicidad
AMPLIACIÓN HORARIOS

"Estábamos deseando salir de fiesta"

Ambiente y mucha afluencia en bares y discotecas durante la segunda jornada con ampliación de horarios

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varias personas se encuentran a las afueras de la discoteca Hide en Zaragoza.

"Hay muchísimas ganas. Estábamos deseando salir de fiesta", cuenta una de las personas que anoche disfrutaron del estreno del primer fin de semana con la apertura del ocio nocturno hasta las 4:00 h. de la madrugada. 

Las calles de la capital aragonesa se llenaron de mucho ambiente y personas situadas en el exterior de bares y discotecas, que este viernes inauguraban su segunda jornada con ampliación de horarios. "Hoy es el estreno, a lo grande", comenta uno de los asistentes a un local nocturno de Zaragoza. 

Los hosteleros, por su parte, destacan que el público ha respondido "muy bien" a la flexibilización de las medidas horarias en el sector del ocio nocturno, pero que sigue siendo "insuficiente". En algunos locales, como el bar Canterbury ubicado en la plaza Salamero, han podido recuperar plantilla gracias a la flexibilización. "Este fin de semana se incorporan más personas y se alargan los horarios de los que ya estábamos operativos. Pero sigue siendo necesario vivir con normalidad", explica el responsable del establecimiento, Germán Balsas.

Los hosteleros piden el uso de barra y pistas de baile

Algunas discotecas han podido reabrir sus puertas gracias a la recuperación horaria. Es el caso de Hide, un local zaragozano que en los últimos 18 meses apenas ha podido trabajar 60 días. "Era inviable mantenerlo. Ahora estamos aquí otra vez muy contentos. Esperamos que esto siga adelante, no lo echen para atrás y nos dejen trabajar, que ya toca", expresa su responsable, David Hervas. 

Desde el sector han tenido que adaptarse a la nueva situación, como la reserva con antelación de las mesas ubicadas en el interior de los locales. "Las sacan y, a las dos horas, está todo completo", cuenta una de las asistentes. "Menos mal que tenemos las entradas porque no quedaban en ningún sitio", se consuela otra. Pese a las nuevas medidas que flexibilizan la apertura de estos locales, los responsables piden también que se les permita el uso de las barras y las pistas de baile.